Promueve DIF derecho a la alimentación: Gaby Rejón

  • A través de nuestros programas sociales

 

Durante la ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación se destacó que con el programa de Desayunos Fríos y Calientes se beneficia diario a más de 60 mil niños.

 

Cancún.- “En el DIF nos sumamos al compromiso de promover el derecho a la alimentación, a través de programas alimentarios con los que damos atención a niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y población vulnerable, destacó la presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, al encabezar el acto conmemorativo por el Día Mundial de la Alimentación.

Al dirigir unas palabras en el auditorio de la Universidad del Caribe, Gaby Rejón dijo que tan solo a través del programa de Desayunos Fríos y Calientes, el DIF Quintana Roo beneficia diariamente a más de 60 mil infantes en edad escolar del estado, entre quienes promueve hábitos alimenticios sanos para que tengan un mejor aprovechamiento y rendimiento escolar.

Indicó que para reducir la alarmante cifra de 870 millones de personas que sufren hambre en todo el mundo, dadas a conocer por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, era necesario encarar una visión para un mundo libre del hambre, en que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles y todas las personas gocen de su derecho a la alimentación.

La presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo invitó a todos a sumar esfuerzos, ya que trabajando juntos se puede acabar con este flagelo y ofrecerle a las presentes y futuras generaciones un mundo más sano en el que puedan vivir.

Como parte de los actos por el Día Mundial de la Alimentación se contó con la participación de los expositores, la Investigadora en Ciencias, Leticia Cervantes Turrubiates, con el tema “Situación Nutricional en Población Escolar y Seguridad Alimentaria”, y el coordinador regional del PESA en la península, Américo Montes Durán con el tema “Migración, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil