México está en franca recuperación, afirma Sectur

  • Se recuperan niveles de reservación hotelera

 

Cada semana se recuperan los niveles de reservaciones en los principales destinos turísticos del país.

 

Con el apoyo de sus destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya, Vallarta y Riviera Nayarit, México está de pie y en franca recuperación, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Aseguró que es muy importante que los touroperadores, las agencias de viajes, sepan de la recuperación de México y que sus destinos no sufrieron afectaciones tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

“Hay muchas imágenes que se transmitieron en el mundo que generan preocupación e incluso algunas cancelaciones”, expuso. El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la ceremonia oficial del XXX Cancún Travel Mart. En su mensaje, dijo que semana a semana se recuperan los niveles de reservaciones y eso es muy importante dar a conocer.

De la Madrid destacó que en lo que va del año, México ya recibió a 26 millones de visitantes del exterior, lo que significa un 12% más que el año pasado.

Explicó que 12.8 millones turistas llegaron por avión, que es 11% más que en el 2016, que en el caso del mercado de Estados Unidos, crece en razón del 11.4 por ciento.

De la Madrid Cordero expresó que al mes de agosto el crecimiento en la afluencia de turistas argentinos fue del 26%, Brasil 24 por ciento, Colombia casi al 15% y Francia del 12%.

En el caso de Canadá, consideró que la reciente visita a México de su primer ministro, Justin Trudeau, se reflejará en una mayor cantidad de visitantes.

El Cancún Travel Mart, comenzó con una perspetiva de captar más de 3 mil 500 millones de dólares, con más de 3 mil citas de negocios y la asistencia de 315 compradores y 335 proveedores.

En su mensaje de bienvenida, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, destacó que se trata del evento turístico más importante que tiene México después del Tianguis, que concentra gente de todo el mundo, incluso gente de Arabia Saudita, de Dubai.

“Vienen a comprar, vienen en busca de este producto que se llama Cancún; además, se suma también la integración del sur del estado, toda la Riviera, para ofrecer sus productos a estos compradores”, detalló.

Indicó que la variedad de conceptos que se tienen es vital para la captación de diferentes mercados, lo que enriquece al destino, sumándole calidad y oferta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil