Cancún, en riesgo de contingencia ambiental

  • Empresas encargadas de la recolección, sin capacidad de traslado

 

Estamos a un paso de la contingencia ambiental en Cancún, por deficiencias en la recolección de basura, lo que agrava  la contaminación en la zona.

 

Cancún.- Estamos a un paso de la contingencia ambiental en este destino por deficiencia en la captación de basura: Ruga, Mahahual e Inteligencia México tardan hasta una semana en pasar por los desechos en las puertas de las casas, lo que contribuye a la contaminación en la zona, ante el incumplimiento del contrato y concesión que consta en un diagnóstico previo.

El regidor de Benito Juárez, Isidro Santamaría Casanova, afirmó que tiene conocimiento de dicho diagnóstico, que hace constar que la basura permanece a las puertas de los hogares de dos hasta siete días, al no existir la capacidad para realizar la recolección y carecer del número de vehículos para hacer dicho trabajo en las rutas asignadas.

Ya existe un diagnóstico de la situación que se vive en el servicio de limpia de la ciudad, es decir hay una deficiente recolección de basura e insuficiente captación final de los residuos sólidos por parte de las empresas copncesionarias a las que Siresol deberá aplicarles la sanción correspondiente.

El también presidente de la Comisión de Obras Públicas en el ayuntamiento de Benito Juárez, mencionó que tampoco se recicla de la manera adecuada, conforme al proceso que se pactó, ya que se agota rápidamente el relleno sanitario que se tiene, aunado a que todavía no concluyen con la tercera celda.

Ante dicho panorama explicó que se mete más maquinaria, más personal y se hacen turnos de 24 horas al día, además que la maquinaria que opera en el relleno sanitario no es suficiente, pues son mil 300 toneladas de basura que se recogen en el municipio, situación que puede tornarse en caos al estar cerca la temporada alta, en la que se incrementan al doble los desechos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil