Olvidada por autoridades, colonia Los Monos, en BJ

  • Después de las 8 de la noche los taxistas ya no quieren entrar

 

Sin urbanizar y con marcadas carencias en los servicios, los habitantes de la colonia “Los Monos” siguen esperando que la autoridad los reciba y atienda sus peticiones.

 

Chetumal.- La colonia 16 de Septiembre, llamada popularmente Los Monos, está abandonada por parte de las autoridades, con diversos problemas sociales, aunado a la miseria de la mayoría de sus habitantes, que habitan en casas de madera y con escasas posibilidades de salir adelante.

La colonia fundada por el difunto don Roque Pastrana “El Mono”, destacado activista político, hoy tiene más de tres años, cuya autoridad no les atiende y solamente les visitan en temporada electoral, como la que se avecina, señaló a DIARIOIMAGEN, la propietaria de una de las casas de madera, la cual tiene cada vez que hay un huracán o se acerca una tormenta.

“El principal problema que padecemos son los constantes robos, ya nos cansamos de denunciar a la banda “Los Aluxes”, que viven en la colonia Lagunitas, cuyos integrantes son una familia, que muy jóvenes empezaron a robar y ahora entran y salen del Cereso, mismos que bajo la protección de la policía, continúan delinquiendo y mantienen asolada la colonia Los Monos.

Los robos a casa-habitación, los perros callejeros, el deficiente alumbrado, la insalubridad en las calles y terrenos baldíos enmontados, las calles en mal estado –la mayoría sin pavimentar- y otras con enormes baches, son los principales problemas que padece la colonia y que tienen que ser denunciados ante los medios de comunicación, ya que sólo así en ocasiones mandan a tapar baches o componer una lámpara, agregó doña Eulalia, la cual vive sobre la calle Laguna Om.

La colonia Los Monos consta de 14 manzanas, en un polígono rectangular dividido en cuatro partes por la calle Laguna Om y la avenida Erick Paolo Martínez, donde existen 256 viviendas y aproximadamente habitan más de mil personas.

Las entrevistadas coincidieron que debido a la inseguridad, hay problemas con el transporte urbano, ya que después de las 8 de la noche los taxistas no quieren entrar, pues varios han sido asaltados, o simplemente la gente no les paga y se pierden en la oscuridad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil