“El violinista en el tejado” derrochará talento en el Teatro del Parque Interlomas

  • El extraordinario musical presentará una inolvidable y corta temporada, a partir del sábado 28 de octubre
  • Una producción hecha con el corazón
Arturo Arellano

 

El violonista Adolfo Ruiz dará cátedra de su genio musical. (Fotos: Arturo Arellano)

 

Uno de los musicales más entrañables de Broadway es sin duda “El violinista en el tejado”, cuya versión mexicana estará de regreso en el Teatro del Parque Interlomas, producida por la compañía Bernstein/Peralta, y con actores de la talla de Enrique del Olmo, Víctor Almaro, Majo Bernal entre otros, quienes arrancan con funciones este sábado 28 de octubre en la plena intención de mostrar un mensaje de esperanza, paz, pero sobre todo unión y valentía ante la vicisitud.

En conferencia de prensa Mónica Díaz, productora, destacó que son 24 elementos en la orquesta en vivo, dirigida por la joven promesa de la música, Jorge Romano, mientras que en escena habrá más de 30 actores, contando la historia. “Estamos orgullosos ya que para Bernstein/Peralta ésta fue la primer obra que hicimos. Siempre con talento mexicano, damas y caballeros que nos llenan el alma. Contamos con una orquesta bastante grande y profesional, no sé de otra producción que tenga tantos músicos en vivo actualmente y es que esta obra necesita elementos como el fagot y otros, por lo que no quisimos escatimar en ese punto”.

Víctor Amaro, en entrevista con DIARIOIMAGEN, habla sobre su virtuoso personaje “Fyedka”.

Agrega que la puesta en escena “está hecha con el corazón, nos hemos apoyado siempre, somos una familia y creo que es un año especial y retador, primero por lo del sismo y posteriormente porque perdimos a nuestro socio, mi esposo, amigo y maestro Rubén Peralta, pero sabemos que desde donde está nos está apoyando, esta es una forma de agradecimiento a su legado, por eso decidimos seguir con el montaje, a pesar de que era difícil seguir sin él”.

Asegura que ésta es una obra que “nos muestra lo que es emigrar de tu casa, sin nada de lo que antes tenías. ¿Cuánta gente en el país está experimentando ese sentimiento?, por ello, queremos regalarles esperanza, porque independientemente de que esta obra no tiene un final feliz, al espectador sí lo deja plenamente feliz y con ganas de abrazar a la gente, con ganas de enamorarte, de ser un guerrero en las buenas y las malas. Tenemos un elenco con gran pasión y eso se nota, la gente va a reír, llorar y cantar con nosotros. Cuando le preguntaron a Don Manolo Fábregas por qué montar esta obra después del sismo del 85, él respondió que el violinista suma y habla de tradiciones, de familia, de como sobreponerse a situaciones difíciles. Ahora coincidentemente estamos montando el musical, luego de este terrible nuevo sismo y nos quedamos con las palabras del maestro”.

Cabe destacar que esta obra contara con la primera intervención juntos en teatro de Enrique del Olmo, padre y Enrique del Olmo hijo, a lo cual el mayor refirió. “Tengo carrera de 44 años en el teatro musical y por primera vez trabajaré con mi hijo, eso para mí es de mucho agradecimiento, porque pocas veces en la vida se tiene este tipo de sentimientos y oportunidades. Agradezco a la producción y compañeros por el cobijo a los Del Olmo. Es una obra maravillosa, la he visto varias veces, con Don Manolo Fábregas con Pedro Armendáriz y ahora con Alejandro Toporek y siempre me ha dejo sorprendido y motivado. Todo mundo debe ver a Alejandro en el papel de Tevye, es el mejor lechero que pueden ver en escena”.

Luego en entrevista con DIARIOIMAGEN, Víctor Amaro añadió: “Empezamos hace cinco años con la tentativa de hacer solo nueve funciones, sin embargo ahora seguimos juntos y adelante. Yo pasé por varias partes del elenco, desde los rusos, bailarines, hasta interpretar a Fyedka, uno de los protagonistas juveniles, que enamora a la hija de Tevye. Esto a pesar de pertenecer a diferentes culturas,, lo cual desemboca en un problema, representado por dos personas que se aman independientemente de sus creencias. Es una obra de amor, de familia, habla de la evolución de la sociedad”.

En conferencia de prensa, Mónica Díaz, productora, destacó que son 24 elementos en la orquesta en vivo, dirigida por la joven promesa de la música, Jorge Romano, mientras que en escena habrá más de 30 actores, contando la historia de “El violinista en el tejado”.

Explica que “a nivel actoral esta obra fue para mí una gran oportunidad, el gran paso en mi carrera artística, mi formación iba más a cine, televisión y teatro de texto, pero esta obra me catapulto, aquí se integran todas la herramientas, actuación, canto, baile, eso te hace un actor más completo y creces como artista”. “El violinista en el tejado” estará sólo cinco semanas a partir de este 28 de octubre en el Teatro del Parque Interlomas, los sábados a las 20:30 y domingos a las 17:00 horas, mientras que el elenco se completa con actores como Lorenzo Pérez Cuevas, Ana Terrón, Ricardo Gaodi, Diana Avellaneda, Karina Luna, Adolfo Ruiz (violinista), Jorge Rubén Peralta Díaz y Abel Fernando.

 

Cuando le preguntaron a Don Manolo Fábregas por qué montar esta obra después del sismo del 85, él respondió que el violinista suma y habla de tradiciones, de familia, de como sobreponerse a situaciones difíciles

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil