Hoteleros lanzan promoción turística de buenas noticias

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

La Asociación de Hoteles de Cancún lanzó la campaña “Nosotros Somos Cancún” para destacar las noticias positivas de este polo turístico, con promocionales y testimonios vivenciales sobre los casos de éxito. Según el plan del dirigente de los hoteleros, Carlos Gosselin Maurel, se tratará de evitar que los destinos de Quintana Roo se posicionen en medios nacionales e internacionales por noticias malas, pues los empresarios están aterrorizados por la baja del 10% en ocupación, resultado del warning emitido por Estados Unidos en agosto pasado, por el incremento de homicidios en varios destinos de Quintana Roo.

“Nosotros Somos Cancún” se enfocará en contar historias de orgullo e inspiración de las personas “honestas, tenaces y trabajadoras que hacen la ciudad todos los días a través de su servicio, esfuerzo y amor por la ciudad”, reveló el hotelero, ya que éstas son más que los que provocan la mala imagen.

Suma de todos

La idea de Carlos Gosselin Maurel es bien intencionada y para ello se requiere, dijo, la suma del sector empresarial, universidades, iniciativas ciudadanas, medios de comunicación, así como autoridades locales.

Peroooooo, el caso es que este mes de octubre, en Benito Juárez, van 28 muertes violentas, pues si acaso un día de la semana no fallece alguien por ejecución directa, al siguiente día se ponen parejos con dos o más, bueno, ni en fin de semana descansan, pues como dijera Luis Buñuel en una de sus películas no hay un buen domingo sin su muertito. Solidaridad, no se queda atrás y esos delitos van al alza, como espuma.

Los quintanarroenses no deben acostumbrarse a estas mórbidas noticias, ni ver la violencia como algo normal con la que se tiene que convivir. La industria turística es la gran fuente de ingresos del estado, es “la gallina de los huevos de oro” sin ella, no hay otra cosa.

Razonable es entonces la propuesta de los hoteleros; empero, esta promoción de buenas noticias deberá superar el galopante ritmo con el que corren las malas referencias por medios electrónicos y redes sociales, estos imparables e incontenibles, por lo que, además de la buena difusión, urge una estrategia federal de protección integral al destino para evitar que sucedan las malas noticias.

Cambios en el TSJE

Dicen el runrún que la era de Fidel Villanueva Rivero terminó por completo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, pues ayer se anunciaron cambios al interior del Poder Judicial; sin embargo, con la llegada del magistrado José Antonio León Ruiz a la presidencia de esa soberanía, era de esperar algunos movimientos.

León Ruiz ha hecho manifiesta su disposición a que, de existir causas, no le temblaría la mano para aplicar la justicia a su antecesor; sin embargo, el TSJE atraviesa por un periodo de reorganización y aun no existen evidencias de los señalamientos sobre el otrora magistrado presidente.

Los nombrados

El ex fiscal de Justicia en la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida, fue designado director de la Contraloría Interna. El académico Salvador Bringas Estrada, es el nuevo director de la Defensoría Pública de Quintana Roo.

El ex contralor de la Fiscalía General del Estado, Luis Alain Matos Argüelles, será el director de Recursos Financieros. Eva del Rosario Aguilar es la Unidad de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables e Igualdad de Género.

La Dirección del Centro de Convivencia Familiar Especializada será de Mario Enrique Herrera Castro. En Recursos Humanos despachará Gerser González Mingüer. En Servicios Generales y la Escuela Judicial designaron a Jesús Rodríguez Rosado y Adriana Moreno Díaz, respectivamente.

No premiar a corruptos

Los pobres morenos ya no saben si cortarse las venas o dejárselas largas, pues una buena parte de ellos, tiene en su mente la doctrina de “No robar, no mentir, no traicionar”, que una y otra vez su mesías Andrés Manuel López Obrador, les repite como, si de verdad, él lo creyera.

Sin embargo, con todo y el cerebro lavado, una fracción de Morena no aceptan como potenciales candidatos a Marybel Villegas Canché, Juanita Alonso Marrufo y Jesús Pool Moo por representar la “continuidad del borgismo”, empero, otro grupo, los más allegados al Peje, con docilidad acogen a los recién llegados pues saben que son la única forma que garantiza el triunfo total.

Le recuerdo que en la contienda electoral del 2016, Morena se colocó como la segunda fuerza electoral después del PAN en Quintana Roo, eso, aunque sus candidatos no llegaron a la lección con una gran popularidad, pues eran unos desconocidos; además, ni campaña hicieron, muchos de ellos sólo salían a recorrer las calles el día que les tocaba hacer proselitismo con su candidato a gobernador o venía el Peje a Quintana Roo…eso, yo lo vi, nadie me lo contó.

La Morena por vencer

Entre los morenos rijosos están el regidor Julián Ramírez Florescano y los coordinadores territoriales del distrito 4, Giselle Castro Marcial, Heriberto Rincón, Alfonsina “La doctora mitotes” Sánchez Cruz y Maricruz Carrillo Orozco, advirtiendo que aunque continuarán trabajando en Morena, respetarán el derecho de la ciudadanía de no votar por ellos….uy, que no los oiga el Peje por que los excomulga por llevarle la contraria. ¡Abuelita tus chanclitas!

Marybel Villegas Canché, Juanita Alonso Marrufo y Jesús Pool Moo fueron elegidos en vivo y en directo por AMLO y aunque los morenos sientan que “alguien” los “les robó, mintió y traicionó”, tienen de dos sopas, apegarse a lo que ordena y manda López Obrador o irse con sus ideales a otro lado…! despierten morenos! Lo que se les olvida a los de Morena es que 2018 será, sin lugar a equivocación, el año para el partido del Peje y el único modo de no tener buenos resultados es continuar con el ejemplo de su propio líder, de hacer como que apoya a sus candidatos, pero al final…ni todo el cariño, ni todo el dinero y los acaban por tronar. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil