Inspectores de Sintra piden “moche” hasta a tricicleros

  • Los “cazan” en entradas de cabeceras municipales

 

Estos son los inspectores de Sintra en plena extorsión de transportistas.

 

Chetumal.- La extorsión es el arma de los inspectores de la Dirección de Transportes, adscrita a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, quienes, con sus patrullas -sin tener derecho legal a hacerlo- en el tramo federal de entrada de las cabeceras municipales, atracan a trasportistas y taxistas e incluso tricicleros.

El objetivo es el “moche”, la dádiva, el cochupo, la mordida o lo que se le parezca, pero el dinero recolectado no entra a las arcas estatales, ya que bajo el pretexto que permisos y multas ahora se pagan en los bancos, los afectados en José María Morelos y otros detenidos en las poblaciones de Polyuc y Chunhuhub, caen en la desesperación y terminan cediendo a la extorsión.

Hasta la redacción de DIARIOIMAGEN llegó la denuncia que inspectores de Sintra de José María Morelos estaban extorsionando a taxistas del poblado Polyuc, a camionetas transportadoras de productos,  camiones de carga y todo tipo de vehículo cerrado, exigiendo que pasen una verificación y pagar un impuesto o permiso de “peaje” para transitar en carreteras quintanarroense.

Los inspectores de Sintra fueron captados en un “diálogo” con taxistas y transportistas, donde les indicaban que tenía que pasar a una verificación y posteriormente a pagar los permisos, o de lo contrario, serán arrastrados vehículos con grúas, quedando detenidos hasta que “cumplan con la ley”.

Muchos sucumben ante la desesperación, principalmente quienes transportan perecederos o tienen una fecha límite en sus contratos para hacer llegar las mercancías o productos, y caen en la cadena de corrupción, cuyo “moche” va a llegar a la caja chica de SINTRA, ya que los inspectores -sabedores de la protección de los de arriba- tienen que cumplir su cuota, pues dicen que el dinero recolectado es para las elecciones.

La amenaza es que estos supuestos permisos tienen que ser pagados en los bancos, pero los que están en Chetumal, mientras el vehículo se queda detenido en José María Morelos.

Los afectados señalan que ahora los taxistas, transportistas y tricicleros se tienen que cuidar del “cártel de SINTRA”, que encabeza Alejandro Ramos Hernández, desde la Dirección de Comunicaciones y Transportes de esa dependencia y más aún promoverán un amparo para evitar ser extorsionados por estos inspectores corruptos.

1 Respuesta para “Inspectores de Sintra piden “moche” hasta a tricicleros”

  1. Leon dice:

    No cabe duda, que esa lacra, de gente que tiene un sueldo, les gusta morder, y pregunto que pasa con la autoridad, que no los corre, aqui esta en flagrancia o no

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil