Al menos 8 muertos, por atentado en Manhattan

  • ¡No en EU!, escribió el presidente Trump en Twitter

 

El conductor de una camioneta arrolló a varias personas en una vía para ciclistas en la parte baja de Manhattan.

 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó de “acto de terror” el ataque llevado a cabo por un sujeto que condujo ayer por la tarde una camioneta en una vía para ciclistas en la parte baja de Manhattan, con lo que causó la muerte de ocho personas y heridas a 11.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, afirmó que las investigaciones preliminares apuntaban a que el sospechoso actúo de manera solitaria, y que no había evidencia de un plan que involucrara a más personas.

En una conferencia de prensa, el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill, destacó que el sospechoso, un hombre de 29 años, condujo poco después de las tres de la tarde una camioneta en sentido contrario a la circulación de la vía ciclista, con lo que arrolló a peatones y ciclistas.

Luego de estrellarse contra un autobús escolar, el sospechoso salió del vehículo portando dos armas, que resultaron ser de perdigones. Un policía en la escena detuvo al sospechoso.

Oficiales de la policía aclararon que seis personas fueron declaradas muertas en la escena, y dos más fallecieron en el hospital. Al menos 11 personas tienen heridas graves, aunque no amenazan sus vidas.

El sospechoso, quien se encuentra bajo custodia en un hospital de la ciudad, realizó una declaración tras salir del vehículo que permitió a las autoridades considerar que el incidente fue un ataque terrorista, de acuerdo con O’Neill.

El ataque sucedió en una vía ubicada al lado del río Hudson, a unas cuadras de los edificios del World Trade Center (WTC).

¡No en EU!. Trump

Asimismo, el presidente Donald Trump reaccionó al suceso en Twitter.

“En NYC, parece que hubo otro ataque por una persona muy enferma y demente. Las fuerzas de la ley lo están siguiendo de cerca. ¡NO EN EU!”, escribió el mandatario en la red social.

Inicialmente, la policía respondió a reportes de disparos de arma de fuego y la colisión de un vehículo en el cruce de las calles Chambers y West, cerca de la preparatoria Stuyvesant.

Las autoridades informaron que una persona, que portaba armamento falso, fue detenida como responsable de los hechos. “El sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, escribió la policía en Twitter.

De acuerdo con el testimonio de dos oficiales, el atacante habría gritado “Allahu Akbar” (Dios es grande en árabe), al salir del vehículo y confrontar a los uniformados.

A través de su cuenta de Twitter, la cadena de noticias CBS identificó al atacante como Saif Allah Saipov, de 29 años y residente de Tampa, Florida.

La policía informó que por el momento no se realiza un operativo en búsqueda de más sospechosos.

A través de redes sociales, varias personas compartieron imágenes en las que se pueden observar el vehículo involucrado y a algunas de las víctimas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil