Alistan tercera carrera Por tu salud, en OPB

  • La justa se efectuará de manera simultánea en 42 ciudades

 

La Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, incluyó este año una categoría para personas en silla de ruedas y problemas visuales.

 

Chetumal.- La Tercera Carrera Nacional Moviendo a México Por Tu Salud, incluyó este 2017 una categoría para personas en silla de ruedas y problemas visuales a fin de sumar esfuerzos e impulsar la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes

Será el 12 de noviembre a las 8:00 horas en el bulevard Bahía.

La justa deportiva se efectuará de manera simultánea en 42 ciudades de 27 estados del país con lo que se espera una participación de 60 mil personas.

En Chetumal se espera la participación mil 500 personas. Se premiarán los 3 primeros lugares y en el caso de la categoría de inclusión habrá premios especiales.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, anunció la realización de la carrera que se divide en cuatro categorías, que incluyó una  inclusiva, es decir con capacidades diferentes para fortalecer la sana convivencia familiar y vida saludable.

En la categoría para padres e hijos de todas las edades, la distancia será de 1 kilómetro sobre el Bulevard Bahía, de la Concha Acústica hasta la Mega Escultura y de regreso.

La categoría de inclusión, para personas con capacidades diferentes de todas las edades, tendrá la misma distancia y recorrido. Para la categoría juvenil  de 13 a 18 años, el recorrido será de 5 kilómetros de la Concha Acústica hasta el plantel CETMAR y de regreso.

En la categoría libre, de 10 kilómetros,  participarán las personas de 19 años y más, la salida será de la Concha Acústica hasta la Fuente del Manatí y de regreso.

“Esta carrera nacional representa el evento más grande del país por el número de personas corriendo simultáneamente y el más grande del mundo por el número de ciudades participantes”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil