De 4 mil mdp, ayuda de IP para la reconstrucción

  • Se están administrando esos dineros: Peña Nieto

 

Enrique Peña Nieto se reunió con organismos empresariales y de fundaciones mexicanas, como la del empresario Carlos Slim.

 

El presidente Enrique Peña Nieto informó que las donaciones de la iniciativa privada suman 4 mil millones de pesos, de los 48 mil millones que implica la reconstrucción, tras los sismos de septiembre.

Al cerrar el encuentro con empresarios mexicanos, el mandatario hizo un último balance de daños: 148 mil viviendas afectadas, que equivalen a casi un millón de habitantes, así como 14 mil comercios afectados, 16 mil escuelas, mil 800 edificios culturales, 175 unidades médicas y 140 carreteras.

Hasta el momento, informó elPresidente, el servicio de energía eléctrica está restablecido al 100 por ciento, y el de agua potable en un 99.8 por ciento.

Además, dijo, en noviembre inició el remozamiento de 4 mil escuelas con daños parciales mayores, y la reconstrucción total de otras 250.

En una reunión de trabajo con organismos empresariales y de fundaciones como Slim, Televisa, Azteca y Fuerza México, entre otras, el mandatario dijo que ante dudas y especulaciones, los recursos que el sector privado ha aportado o recaudado para esta causa también exigen transparencia.

Mencionó que tanto el gobierno federal como el sector privado están administrando esos dineros, “no hay una mezcla de recursos, no estamos sumando los recursos”, sino que se orientarán para evitar duplicidades.

Insistió en que los 120 mil pesos asignados a cada vivienda con daño total son suficientes para una casa digna.

Sin embargo, recordó, algunas fundaciones pidieron adicionar a esos recursos una suma mayor para que las casas sean más grandes.

Pidió a los empresarios que también respalden la reconstrucción de zonas urbanas, principalmente en la Ciudad de México.

“Estoy convencido que la suma de esfuerzos, de gobierno y sociedad, de la sociedad civil, van a apoyar y nos van a permitir que las familias afectadas tengan sus viviendas reconstruidas, hagamos esto porque así lo demanda la sociedad”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil