Propone SEP otra revisión en escuelas, ante quejas

  • Desconfianza tras los terremotos de septiembre

 

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que en aquellas escuelas donde los padres no confían en el dictamen estructural, serán puestas a una segunda y hasta una tercera revisión, tras los sismos de septiembre.

“Todas las escuelas donde los padres tengan duda, por la razón que sea, hacemos otro (dictamen), no hay ningún inconveniente”, aseveró Nuño, al ser cuestionado por medios locales en Jalisco.

“Yo les estoy pidiendo a las autoridades educativas locales que generemos confianza. Si en alguna escuela no están seguros del dictamen, que se haga un segundo y un tercero”. El funcionario federal explicó que todas las escuelas de los estados afectados por los sismos han sido revisadas por un experto.

“En el caso de la Ciudad de México es un director responsable de obra, es lo que marca la legislación y, en otras entidades, es personal de Protección Civil”, señaló.

“Ese experto es el que determina la situación de la escuela”.

Luego de participar en un foro de educación, Nuño Mayer afirmó que están garantizados 20 mil millones de pesos para las reparaciones o reconstrucciones, 9 mil 500 millones del Programa Escuelas al CIEN; mil 600 millones, de los seguros; 8 mil millones, del Fondo de Desastres Naturales, y 700 millones del Programa de la Reforma Educativa.

El funcionario aseguró que ningún programa esencial de la Reforma Educativa tendrá recortes presupuestales, al participar en la SingularityU México Summit que se realiza este jueves, en Puerto Vallarta, Jalisco.

El responsable de la política educativa del gobierno federal indicó, en su mensaje, que los mensajes populistas para regresar al pasado, no le convienen a México, debido a que se generaría más desigualdad, por lo que debe haber un cambio de mentalidad a través de la educación.

Nuño Mayer destacó que ante los ajustes tecnológicos que tienen un impacto importante en los mercados laborales, con mayor mecanización y robotización, harán que en 10 años muchos empleos dejarán de existir, por lo que es importante el avance en materia educativa puesto en marcha en el país.

La SEP informó que, durante el mensaje del funcionario en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, se expresó que se avanza en la Reforma y Nuevo Modelo educativos.

Bajo este esquema los estudiantes tendrán la capacidad de aprender; de resolver problemas complejos, y de plantear hipótesis y razonar, con una educación integral, con razonamiento matemático, principios filosóficos y conocimiento de las ciencias, con impulso a las habilidades socioemocionales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil