Uber ¿se queda o se va?

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Jorge Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte.

 

El conflicto entre taxistas y conductores de la aplicación Uber, parece atravesar una tensa calma, aparente, eso después de que un martillo murió después de ser atropellado mientras intentaba hacer descender de su auto a un chofer de esa empresa.

Sin embargo, sin demostrar sensibilidad política sobre la situación, el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, reveló que ya ha platicado con la empresa de forma productiva (¿$$$$?), al grado que, en breve, se brindará este servicio sin inconvenientes en Quintana Roo. ¡Sopas perico taxista!

Incluso, refirió que los taxistas no son una autoridad, ni la tienen, que son concesionarios de un servicio; ni siquiera son dueños de las placas y que les pueden ser retiradas por el estado si se ponen al brinco en contra de las decisiones del gobierno de Q. Roo.

Empero, como buena Chimoltrufia, después de pensar dos veces lo que había salido por su boca, pero no de su cerebro, Portilla Mánica trató de componer su regada, y aseguró que corresponde al Congreso local modificar la Ley de Transporte para que Uber pueda operar en Quintana Roo, tiro que, por supuesto, a unos meses de la elección del 2018, ningún legislador en su sano juicio querrá echarse, pues, pese a que Portilla Mánica lo minimice, los sindicatos de martillos no son cosa menor y no dejarán que la inversión que hicieron en la concesión de la placa pierda su valor, así nada más.

El manicomio

Las sesiones de cabildo en el ayuntamiento de Cozumel se asemejan mucho a un manicomio, donde toda racionalidad se perdió, la forma en que se comunican es agritos e insultos y la que lidera la locura, es la persona que debería ser quien mantenga el orden en su cabildo, la alcaldesa Perla “Trump” Pech.

Resulta que como le he comentado en este espacio, Perla trae pleito casado con el regidor José Luis Chacón Méndez y en cada sesión, el edil saca de sus casillas a la edil, quien a la menor provocación lo insulta y agrede sin contemplaciones de ningún tipo.

La última escena que protagonizaron Perla vs Chacón dejó en evidencia la falta de autocontrol de la alcaldesa y la necesidad urgente que tiene de una consulta médica de tipo psiquiátrico, jijijijijiji, pues la tensión que sufre como consecuencia de su incapacidad para ocupar el cargo, le provocan estallidos de ira, en ocasiones, seguidas de ataques de risa, fuera de toda racionalidad.

“¿Por qué no te vas?,¿por qué no te vas?, aquí estamos tú y yo, no hay cámaras, ¿por qué no te largas? si ya te habías ido, ¿qué te falta?, ¿valor?, lárgate y hazle un favor a la humanidad, no tengo por qué soportarte… ¡lárgate! …”, se escucha gritar a Perla “Trump” Pech en un audio grabado a escondidas en la última sesión de cabildo.

Los regidores en general cuestionaron a la edil sobre el proyecto de decreto de Ley de Ingresos del municipio para el Ejercicio Fiscal 2018, pues no lo aprobaron como ella, Perla Tun se los presentó, por lo que la alcaldesa perdió los estribos y se desquitó con el regidor Chacón, a quien por cierto, en la sesión anterior, a ésta que le relato, lo llamó “cerdo”….uffff, que nivel.

Empero, esta vez fue diferente, la alcaldesa, aprovechó la ausencia de la trasmisión vía internet para dar rienda suelta a su demencia y los gritos que se escuchan en el audio es de una persona sin control alguno, por lo que la secretaria general, Dora Uribe, como el regidor Fidencio Balam, tuvieron que intervenir para que se calmara, pero ya estaba lista para la camisa de fuerza, jijijiji.

Lo más grave es que una persona que ha demostrado su incapacidad para el autocontrol continúe al frente de un gobierno municipal, sin que se declare su ineptitud emocional para mantenerse en ese puesto.

Más cerrazón

Otra muestra de la falta de capacidad de la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, es su negativa para recibir las patrullas que el gobernador designó para la Isla de las Golondrinas, pues según el diputado local, Jesús Alberto Zetina Tejero “Chucho Panucho” reveló que las unidades fueron dadas en comodato, en calidad de préstamo del gobierno estatal hacia el ayuntamiento, pero Perla Tun exige que se le den como parte del patrimonio, y si no es como ella dice, no las va a recibir, aunque la ínsula se hunda en inseguridad. ¡Que no Mouse Mickey!

Otro igual

La percepción de inseguridad e ineficiencia en el combate contra el crimen, tanto del orden común como federal, es algo innegable, la población esta hasta la coronilla de que los funcionarios les quieran ver la cara y anuncien números alegres sobre sus grandes logros en esa materia, mientras lo que el ciudadano de a pie, es otra cosa, la que palpa en el día a día.

Es el caso del alcalde, Remberto Estrada Barba, quien en un boletín oficial aseguró que del 2016 a la fecha, se ha reducido en un 6% la incidencia de delitos, como el robo a casa-habitación, uyyyyy, ¡qué barbaridad! ¿No le pierde?

Que los cuerpos de seguridad están mejor equipados y hay 100 patrullas para la vigilancia. Sin embargo, existen las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas, por lo que la sensación del ciudadano es diferente. Lo que también hace falta es, un poquito de vergüenza, al tratar de apantallar al respetable ¿Qué? ¿No?

La invitada de Félix

Ya que hablamos de falta de vergüenza, le comento que, la diputada por el PAN, Gabriela Angulo Sauri, aseguró que fue tentada por el diablo, jijijijiji. Que el chamuco se le apareció en la forma del senador Félix González Canto y le ofreció abanderarla por el PRI a la presidencia municipal de Cozumel…hay nanita.

Gabriela Sauri aseguró que no dio su brazo a torcer y que no dejará el Partido Acción Nacional; sin embargo, se dice que por el PAN será Jesús Alberto Zetina Tejero “Chucho Panucho” el que ocupe la candidatura a alcalde de la ínsula, por lo que Sauri puede caer en la tentación y sucumbir a los deseos de González Canto… de ser su gallo… no sea usted mal pensado, jijiijiji. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

1 Respuesta para “Uber ¿se queda o se va?”

  1. jose dice:

    Hola Buenos Dias
    Es lo ultimo que nos faltaba estamos en un pais de politicos CINICOS que ya perdieron toda verguenza y dignidad que ya poco les importa servir a la sociedad que representan para ellos lo mas importante es servirse con la cuchara grande y hacer que creer que estan haciendo las cosas que deverian de hacer. y lo peor nos creeen idiotas o retrazados como para creerles esas sartas de mentiras que divulgan en los medios de informacion en que cabeza cabe que se le va a creer que la delincuencia ha disminuido pues ?En que cancun vive este señor? o es que acaso los que mienten son los diarios, los medios de comunicacion que nos muestran las ejecuciones de dos o tres por dia, los asaltos y esos sin contar los que no se denuncian por toda la tramitologia que esto representa. Estamos en un cancun de 10 10 homicidios a la semana 10 asaltos por dia 10 robos a casa-habitacion por dia Etc… aaaahhhhh y las extorsiones de la que somos victimas por parte de los agentes de transito todo, todo lo que tenemos que soportar los ciudadanos. ES UN LASTRE.

    Saludos

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil