Formalizan el Frente Ciudadano en la CDMX

  • Van por la jefatura de gobierno, alcaldías y 66 diputaciones
José Luis Montañez

 

Líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano firmaron en el Instituto Electoral capitalino el acuerdo con el cual sientan las bases de la alianza para 2018.

 

Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), además del delegado de Movimiento Ciudadano en la capital mexicana firmaron en el Instituto Electoral de la Ciudad de México el acuerdo con el cual sientan las bases de una plataforma con la que buscarán en conjunto postular un candidato a la jefatura de Gobierno.

Los dirigente de estos tres institutos políticos formalizaron su intención de aliarse ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para competir por la jefatura de gobierno, las 16 alcaldías y las 66 diputaciones locales en 2018.

Aseguraron que con esto buscan poner lo mejor de cada instituto político para generar gobiernos que sirvan bien a los ciudadanos a partir del diálogo con ellos.

El presidente del blanquiazul en la capital, Mauricio Tabe, dijo que la forma de este acuerdo no significa que renuncien a sus ideales.

“Este acuerdo lo vemos como una antesala para la firma de un convenio de coaliciones y de un gobierno de coalición.. queremos gobernar juntos para que juntos saquemos adelante los muchos problemas que viven los capitalinos”, señaló.

Por su parte, el líder del PRD, Raúl Flores, dijo que su partido está en completa disposición para cumplir con el reto y no fallarle a los ciudadanos.

Flores dijo que el Frente no sólo estará conformado por los partidos políticos, sino que se siguen buscando institutos políticos y organizaciones sociales afines que quieran participar en lo que llamó, un nuevo régimen para el país.

Con una gran cantidad de organizaciones, las vamos a invitar a sumarse al Frente y vamos a estar platicando las formas de incorporación”, aseguró el perredista.

De acuerdo con la convocatoria del PRD, las reservas de candidaturas que sean presentadas por el Comité Ejecutivo Estatal “deberá especificar si será para externos o coaliciones o que serán definidas por estudios de opinión o encuestas”.

El registro de las candidaturas reservadas se realizará a más tardar el 13 de diciembre. Para la presidenta del PRD nacional, Alejandra Barrales, el Frente Ciudadano por la Ciudad de México requiere no sólo de partidos políticos.

Barrales es una de las aspirantes del PRD a la candidatura para la jefatura de gobierno rumbo a las elecciones de 2018.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil