Se espera una temporada de invierno mejor

  • Avances para revertir el warning

 

La titular de Turismo estatal, Marisol Vanegas, afirmó que se tendrá un crecimiento del 8.5% en comparación con la temporada anterior.

 

Chetumal.- Quintana Roo contará con cinco millones de asientos de avión disponibles para atender a sus destinos durante la temporada de invierno, informó la titular de Turismo estatal, Marisol Vanegas.

La funcionaria indicó que se tendrá un crecimiento del 8.5% en comparación con la temporada anterior con las nuevas rutas aéreas que se estarán agregando al destino.

Todo ello representa la generación de nuevos empleos, de crecimiento de la economía y de la confianza de los mercados proveedores de turismo que le permiten al estado crecer a más de 7% por año, muy lejos del 3% que crece el resto del país.

Esta semana la titular de Sedetur presentó la campaña digital «Time to Cancún» y dio a conocer las nuevas rutas y conexiones.

Algunas rutas serán permanentes, pero la mayoría, son para la temporada de invierno.

Señaló que la aerolínea Southwest tiene nuevos vuelos desde Pittsburgh, Pensilvania, Raleigh, Carolina del Norte, Nashville, Tennessee y San Luis Misuri; Spirit Airlines vuela desde Chicago y Baltimore, desde el pasado jueves 9 de noviembre.

Thomas Cook y Condor tiene nuevos vuelos desde Dusseldorf. Air France confirmó que volará diariamente desde París.

Aerobús volará desde San José, Costa Rica; Chicago, Estados Unidos y el estado de Chihuahua; Interjet ya vuela desde Vancouver y Toronto, Canadá, a Cancún.

Marisol Vanegas señaló que las rutas nacionales e internacionales siguen creciendo, por la certeza que esas empresas tienen en llenar sus aviones de diversos destinos hacia Cancún.

La secretaría de Turismo del estado, también presentó la campaña en redes sociales “Time to Cancún”, la cual busca posicionar al destino entre viajeros asiduos a las nuevas plataformas digitales de comunicación.

Se difundirá con el hashtag #TimeToCancun y se busca compartir la diversidad de atractivos de Cancún.

Esta campaña destaca experiencias orgánicas, es decir, aquellas generadas por los propios visitantes desde sus dispositivos móviles y está enfocada hacia aquellos que viajan al menos dos veces al año, ese 48.4 por ciento de visitantes de Cancún que han visitado el destino por lo menos dos veces.

#TimeToCancun tendrá un costo de 124 mil pesos al mes, más el costo adicional de alrededor de 35 mil pesos al mes para posicionar de inicio la campaña en redes sociales. El diseño y puesta en marcha corrió a cargo de la empresa cancunense Punk.

La funcionaria estatal detalló que antes las redes sociales y la pagina web, manejadas por empresas estadounidense y argentina respectivamente, se encontraban descuidadas pues  el gobierno anterior dejó de pagarles. El gasto en redes sociales que cobraba la empresa norteamericana era de un millón de pesos al mes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil