Trabajadores de CAPA evidencian desorden interno

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

La diputada federal por Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover, junto a la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, haciendo la britneyseñal.

 

En la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo, a cargo de Gerardo Mora Vallejo, se traen un relajo con el manejo de personal, pues, para empezar, no les han pagado el incremento salarial del 5% como lo dijo el oficial mayor del gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, que se haría meses atrás, o ¿qué?, ¿era broma?

En el documento dirigido al coordinador administrativo, Carlo Alejandro Serna Salgado, los descontentos empleados de CAPA revelan que desde hace meses expusieron a los funcionarios que dirigen ese organismo sus quejas por malos tratos, ya que desde que llegó Gerardo Mora, las formas con las que manejan al personal de base y a de confianza es distinto, incluso, los uniformes les son dotados de diferente forma, ahora sí que, en la CAPA sí hay niveles. ¡Que no Mouse Mickey!

Que los altos mandos de la CAPA tienen camionetas nuevas, mientras en las oficinas faltan computadoras. Que el subdirector, Hugo Federico García Sáenz, se ausentó un mes de manera injustificada y no se le aplicó descuento alguno. Que los tratan con la punta del zapato y les quieren quitar prestaciones, son algunas de las denuncias que realizaron por escrito los burócratas que aseguran “la familia CAPA”, que pregona Gerardo Mora, es una falacia.

Encontró quien lo compre

Adrián Chicatto Alonso, ex subsecretario de Vinculación Institucional del gobierno estatal, encontró el modo de ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez. Después que sus negociaciones con varios “suspirantes” a la silla de Cancún no prosperaron, un colectivo de nombre Ahora, que representa a nivel nacional, Emilio Álvarez Icaza Longoria, lo postulará como su abanderado.

Se supone que Icaza Longoria se declaró contra la división del voto por medio de la postulación de candidatos independientes, que no llevan a ningún lado, pues según él, el único favorecido es el PRI; empero, ahora, su organización hará eso, o ¿a poco cree que Adrián Chicatto Alonso tiene con qué ganar? Ummm, pero si todavía no es el día de los inocentes y ya le vieron la cara.

El MAR de los Ramos

Los chiapanecos tendrán un partido político en Quintana Roo, pues según el dirigente de su asociación, Raúl Castillejos de la Torre, en marzo, Movimiento Alterno de Renovación (MAR), organismo político conformado por ellos, recibirá su constancia como partido político local.

De ser así, MAR podrá participar en la contienda política local del 2019, con prerrogativas otorgadas por el IEQROO. Llama la atención que, junto a Castillejos de la Torre, Salvador Ramos Bustamante, ex integrante de Morena y padre del diputado local Emiliano Ramos Hernández y del director de Transporte de SINTRA, Alejandro Ramos.

En el informe de actividades del legislador plurinominal perredista Emiliano Ramos Hernández, presumió de la asistencia de 2 mil personas, entre ellos, un escaso número de perredistas, ummmmm, pero sí muchos chiapanecos.

También sufre de bullying 

Que la diputada federal del PRI, Arlet Mólgora Glover, no puede ni comer, ni dormir (que no Mouse Mickey) desde ese aciago día en que se le ocurrió mostrar el cobre del que está hecha y gritar en el recinto legislativo, eeehhhhh pu…bruto (según ella) a un diputado de Morena, junto a una bandita de congresistas priístas con el mismo nivel educativo de la quintanarroense. Bien dice el dicho, mujeres juntas, ni difuntas….jijijiji.

Que, como a Peña Nieto, le hacen bullying en las redes sociales, campaña mediática que atribuyó a personas que no tienen nada qué ofrecer a la sociedad. ¡El burro hablando de orejas! 

Los memes de la diputada “lavandera” circulan por las redes y todos son bastante  ingeniosos; sin embargo, hay una foto de Mólgora Glover junto con la también priísta y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, haciendo la britneyseñal, que no deja duda sobre su refinamiento y elegante actuar, si…si…como no.

O ¿qué dirá al respecto del dedo medio, que orgullosa muestra en señal de insulto? Seguro que mostraba su caro anillo de compromiso.

Ruega porque el PRI vaya solo 

A pocas semanas que se conozca en qué condiciones el PRI irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, los priístas, como la diputada Leslie Hendricks Rubio, hija del ex  gobernador Joaquín Hendricks, ruegan porque el tricolor exija poner sus candidatos en las presidencias municipales que en la contienda pasada le dejaron los tucanes verdes.

Por lo pronto, Leslie Hendricks anda ya en plena campaña y dice el runrún que la cercanía de su padre con el mandatario estatal la hace bien vista en los altos círculos del poder; sin embargo, todos los alcaldes en el poder, desde verde ecologistas, priistas, panistas y demás cosas raras, también hacen campaña en búsqueda de la reelección, pues dos años en el poder les parece poco y no dejarán el hueso, así como así.

Otra que no la arma

Que la recolecta de apoyos para la candidatura a la Presidencia de Margarita Zavala Gómez del Campo, nada más no levanta, pues el panista Sergio Bolio Rosado, quien fuera coordinador en el estado del movimiento “Yo con México” e incondicional de la esposa de Felipe “Chupitos” Calderón, aceptó que la recolección sólo lleva el 15 % de las que tenían previsto recolectar en Quintana Roo.

Empero, Bolio Rosado el optimista, como buen mexicano piensa que en lo que resta del año va a completar todas las firmas, pues según él, el 15% hasta ahora recolectado, suma cuatro veces más apoyos que la cantidad de panista que existen en el estado…ummm pero si tomamos en cuenta que, los panistas inflan como globo de feria su lista de nominal, entonces no llevan más de 200 firmas., jijijijiji.

Ley de movilidad para los ciudadanos

Que la iniciativa de Ley de Movilidad es un asunto que trasciende a taxistas y Uber, pues lo que busca es, poner orden en el transporte y que los usuarios sean el centro de atención, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.

Eso porque tanto taxistas como Uber se manifestaron en contra de la propuesta del panista Fernando Zelaya, la que incluyen aplicaciones vía celular, sin embargo, en las siguientes semanas se realizarán foros de los cuales, seguro saldrán muchas ideas para enriquecerla…sin embargo, que se le agreguen a la proyecto que ya está en análisis, eso, ya es otra cosa. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil