Permiten la navegación de embarcaciones peligrosas

  • Se habla en EU de inseguridad marítima en destinos de Q. Roo

 

No existe una revisión a los barcos deportivos y turísticos que operan en Cozumel y las consecuencias son los accidentes cíclicos que se han presentado los últimos meses.

 

Cozumel.- A nivel internacional se dio una mala imagen turística de Quintana Roo y la isla, por el rescate de decenas de visitantes de origen alemán cuando se dirigían a la Isla de la Pasión.

Con esto, se pone en evidencia la protección de la autoridad marítima portuaria, al permitir la navegación de estos barcos que no son aptos para operar en el Caribe.

El 7 de junio del 2008 falleció en Cancún, Lisa Thang Chung, una estudiante de Estados Unidos, después que un bote de buceo se hundió entre Cancún e Isla Mujeres, siendo Luis Raymundo Canché, fiscal asistente de Quintana Roo, quien informó que la joven sufrió una falla en el corazón y los pulmones después de que el catamarán se hundió entre Cancún e Isla Mujeres.

La noticia se dio a conocer en el CBS News Early Show de los Estados Unidos, donde se habló de la inseguridad marítima de Quintana Roo.

Al parecer el catamarán «Sea Star» estaba sobrecargado, lo que también sucedió con la embarcación “Mazu”, de donde se rescataron a los turistas alemanes, catamarán que tiene las mismas características y puso en riesgo la vida de los turistas que viajan  en estas lanchas.

En entrevista con una radiodifusora local, se aseguró que la embarcación no tenía sobrecupo; sin embargo, testigos del accidente, donde fueron rescatados los alemanes, se dijo que el catamarán tenía exceso de pasajeros, aunado a que el catamarán tiene un barandal bajo y que éste no es el adecuado para este tipo de corrientes marinas.

Por lo tanto, la Capitanía de Puerto no debe permitir la navegación y operatividad de estas embarcaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil