Ampliarán denuncia en defensa de Playa Delfines

  • Demandarán a las autoridades por omisas y simuladoras

 

Cero tolerancia a Gran Solaris, amagó la ambientalista, Katerine Ender Córdova.

 

Cancún.- Cero tolerancia a Gran Solaris, proyecto Ynfinity y autoridades ambientales, amagó la ambientalista Katerine Ender Córdova, al asegurar que hoy martes con la ampliación de la denuncia FED/QR/CUN/0001224/ 2017 los inversionistas en Playa Delfines pensarán dos veces en realizar obras y acabar con la ventana al mar de los cancunences y las especies marinas.

Interpondrá antes del 24 de noviembre ante el Poder Judicial la denuncia en contra de autoridades federales y de la delegación de la Profepa en Quintana Roo derivado de la falta administrativa y por el indebido ejercicio de las funciones de sus inspectores, que no debieron retirar los pilotes hasta que no haya una resolución del caso, lo que consintió el daño ecológico.

Explicó, que como representante de la Asociación Civil Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para ampliar la denuncia respecto a playa Delfines, según carpeta de investigación FED/QR/ CUN/0001224/2017.

En el ámbito legal, dijo son muy meticulosos ya que los empresarios se cuelgan de cualquier laguna legal para “amarrar” su proyecto, como es el proyecto Ynfininti en Malecón Tajamar, al dar seguimiento a la denuncia que presentaron, luego de desecharla el 13 de Julio el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, de manera, que adecuan otro recurso de queja, que en su momento se dará a conocer.

La denuncia contra las autoridades ambientales, no excluye al gobierno local, al incluir la querella va en contra de las autoridades municipales, específicamente de las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología quienes contribuyeron al ecocidio de más de mil huevos de tortuga atentando de manera directa contra la especie.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil