Quintana Roo es “salvajemente distinto”, afirma Uber

  • Amaga con irse, de aprobarse legislación

 

Uber México amagó con suspender operaciones en Quintana Roo, de aprobarse la Ley de Movilidad.

 

Cancún.- El estado de Quintana Roo para la plataforma Uber es salvajemente distinto y Cancún, marcadamente violento a diferencia de 45 ciudades del país, en 23 estados en donde operan, según explicó Federico Ranero, gerente de Uber en México, quien amagó con suspender operaciones de aprobarse la “restrictiva” Ley de Movilidad.

Aseguró que se trata de una ley “a modo”, al no dejar posibilidad de ceder en alguno de los puntos que indica dicha norma bajo análisis ante el Congreso del estado.

Cerró toda posibilidad de “negociar” ya que no hay ningún beneficio para los operadores, ni plataforma digital en las condiciones en las que está planteada.

En contraste, están dispuestos a colaborar con las autoridades para dar apoyo en cada uno de los casos de personas violentadas, situación que no especificó, ni abundó en relación a la cifra total de casos o monto total que se pagó a Sintra, al sólo mencionar que han pagado millones por multas que se impusieron a operadores de Uber en Cancún.

Insistió que la ley es excesivamente restrictiva y daña la calidad del servicio y las posibilidades de sus socios de obtener ganancias, además de que la violencia marcó la diferencia en Cancún, de ahí su intención de pedir se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley.

En relación a su operación en Quintana Roo, sin antes ser aprobada en la entidad, justificó que es normal la irrupción tecnológica, que ocurra antes de un marco regulatorio que lo contemple porque los reguladores y las personas no son adivinos y no podemos esperar que se adapte una regulación para que luego venga esa innovación y se contemple al marco regulatorio”.

Con el respaldo de dirigentes de Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial, Adrián López Sánchez y Eloy Peniche Ruiz, respectivamente, Federico Ranero, gerente de Uber en México, hizo un llamado a la ciudadanía a expresar su derecho de elección y a los diputados locales, a aprobar una ley incluyente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil