Usaba crimen organizado cajas de seguridad en Cancún

  • Más de la mitad, sin reclamar: PGR
  • Ya fueron entregadas pertenencias de 292 usuarios; ofrece disculpas por la tardanza
José Luis Montañez

 

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, ofreció una conferencia de prensa en Cancún para informar sobre el proceso de devolución de pertenencias.

 

Por lo menos, la mitad de las mil 540 cajas de seguridad del First National Security siguen sin ser reclamadas por sus propietarios, afirmó el encargado de despacho de la  Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

“Es un tema atípico dado que nunca nos habíamos topado con algo así y por eso las medidas extraordinarias que hubo que implementar”, aseveró.

Reconoció que en las cajas que ya revisaron fue hallado dinero en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego, evidencia que confirma que el crimen organizado utilizaba las cajas para depositar artículos y productos de sus ilícitos e incluso almacenar información para cometer más ilícitos.

Elías Beltrán reconoció las fallas cometidas con los clientes de las cajas de seguridad “que de manera honesta viven” y que dichas revisiones les han causado un inconveniente.

“Para todos los clientes de las cajas de seguridad  que tienen un modo honesto de vivir y que esto les ha causado tantos problemas, les pido una disculpa”, aseveró.

Agregó que ya fueron entregadas las pertenencias de 292 usuarios, ofreció una disculpa a los clientes que tiene un modo honesto de vida y se comprometió a agilizar la entrega de los bienes ya que la devolución será en Cancún, Quintana Roo, por lo que ningún usuario deberá viajar a la Ciudad de México.

Respecto a las quejas de clientes de que algunos servidores ponían condiciones para la devolución de sus pertenencias, el encargado de despacho de la PGR dijo que “en ningún momento la PGR ha solicitado a las y los usuarios se desistan del amparo o de la queja ante Derechos Humanos.

Y dijo que desde el 9 de noviembre, “la Visitaduría General de PGR inició inspecciones y visitas de evaluación técnico-jurídicas para verificar la actuación de las y los servidores públicos que participan en las diligencias”.

El funcionario federal agregó que se trata de “un tema atípico” por lo que tuvieron que implementar “medidas extraordinarias”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil