Sesa inició actividades para prevenir violencia contra la mujer

  • Feria de la Salud en la comunidad de Pucté

 

Estudiantes y ciudadanía participaron en diversas actividades preventivas de la violencia.

 

Pucté.- En el marco de los festejos del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra el 25 de noviembre, la Sesa realizó la Feria de la Salud en esta localidad, con el tema de la “No violencia”, acercando a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos, informó la titular, Alejandra Aguirre Crespo.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Carolina Morelos Verdejo, detalló que durante esta jornada de salud se beneficiaron 300 habitantes con la programación de actividades deportivas, conferencias para la prevención de la violencia de género, un concurso de carteles con la participación de estudiantes de secundaria, así como un torneo de futbol rápido.

También se brindaron consultas médicas, detección de obesidad, diabetes e hipertensión y aplicación de vacunas.

Psicólogas de la institución realizaron encuestas para detectar personas en riesgo de violencia y ofrecieron información a los jóvenes para que tomen conciencia sobre la violencia de género y como afecta física y psicológicamente a quienes la viven.

Morelos Verdejo destacó la importancia de abrir espacios para el diálogo y ampliar el acceso a la participación de los jóvenes para que éstos se conviertan en promotores de la “No violencia”.

Para este jueves 23 de noviembre, en el Teatro Constituyentes, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una serie de conferencias, donde se abordarán los temas “Nuevas masculinidades” y “Violencia en la línea del tiempo”, dirigidas a la población en general.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil