EPN llama a “no despistarse” sobre selección del candidato

  • Ataja supuesto “destape” de Meade

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en La Paz la conmemoración del 192 Aniversario de la Armada de México.

 

El presidente, Enrique Peña Nieto, llamó a “no despistarse” en torno a la selección del candidato presidencial del PRI.

“El PRI no habrá de elegir a su candidato, a partir de elogios o aplausos, son muchos los servidores públicos que tienen trayectoria, reconocimiento y méritos”, dijo un día después que el canciller Luis Videgaray comparó a José Antonio Meade con Plutarco Elías Calles.

Peña Nieto afirmó que su partido seleccionará a quien tenga las mejores condiciones para la competencia.

“Sobre todo, que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando. Entonces, no se despisten, el PRI, repito, no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas”.

En breves comentarios a la prensa, en el marco de la ceremonia por el Día de la Armada de México, pidió “no despistarse” en este tema. Insistió: “el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros qué hay en sus filas”.

– ¿Pero ya hay una definición?, se le preguntó.

– El PRI yo creo que está por entrar, seguramente como todos los partidos. A ver, el INE ha definido tiempos y serán los partidos, acorde a sus propios estatutos, que definan el método y los tiempos para la propia convocatoria que habrán de emitir.

Sobre que la posibilidad de que el 27 de noviembre hubiera candidato presidencial del PRI, el Presidente asentó que se trató de una especulación de algunos periodistas.

Sobre el relevo al frente del Banco de México, Peña Nieto recordó que el gobernador Agustín Carstens concluye su gestión el 30 de noviembre y que “en los próximos días” enviará su propuesta para integrar la junta de gobierno y seleccionar al nuevo titular del Banco Central.

Reitera llamado a avalar ley que regule tareas de militares

En el evento oficial, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de trabajar con el Poder Legislativo para definir un marco jurídico que dé certeza a la actuación de soldados, pilotos y marinos en sus labores de apoyo a la seguridad pública.

Enfatizó que así como es su deber garantizar el fortalecimiento permanente de las Fuerzas Armadas, “también es mi obligación como jefe del Estado Mexicano, asegurar que la actuación de todos sus integrantes se desarrolle en un marco jurídico adecuado”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil