Abre, en el Aeropuerto de Vancouver la primera sala SkyTeam en América, con más de 528 metros cuadrados

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

La nueva sala SkyTeam, en el Aeropuerto de Vancouver.

 

  • 70 por ciento de los mexicanos aprovecha los puentes festivos para relajarse y reponer energía
  • LATAM Airlines Group anuncia que planean volar a Tel Aviv, Israel, desde Santiago, con escala en Sao Paulo

SkyTeam, la alianza de aerolíneas a nivel mundial, abrió oficialmente una sala en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), diseñada para ofrecer una experiencia de alta calidad previa al vuelo y deliciosas comidas y bebidas de origen local. Además es la primera de SkyTeam en América y la séptima en todo el mundo.

La sala está compuesta por dos alas separadas que abarcan más de 528 metros cuadrados, tiene ventanas que van del piso al techo y ofrece vistas panorámicas de la pista con las montañas a lo lejos. La Red Mundial de Salas VIP, administrará la sala situada cerca de las tiendas minoristas de lujo y junto a la puerta de embarque 53 en la nueva zona de tiendas libres de impuestos en el vestíbulo D.

“Vancouver es un punto de ingreso clave para SkyTeam entre el resto de Canadá, los Estados Unidos, Asia y Europa y permite a nuestras aerolíneas socias ofrecer a los clientes una experiencia mejorada y fortalecer nuestra marca en el mercado”, dijo Perry Cantarutti, presidente ejecutivo de SkyTeam.

La sala de Vancouver está disponible para los pasajeros de Elite Plus, Primera Clase y Clase Ejecutiva.

Las características destacadas de la sala son: Amplio servicio de comidas con platos fríos y calientes elaborados con productos locales frescos. Barras de comida preparadas al momento y elaboradas por un chef interno. Variedad de bebidas frías y calientes.

Mesas para 126 invitados. Los clientes pueden ponerse al día con su trabajo en un área de negocios exclusiva o enterarse de las últimas noticias en una sala de televisión separada. Duchas con todos los servicios necesarios para refrescarse antes de un vuelo.

Scott Norris, vicepresidente de Desarrollo Comercial, Autoridad Aeroportuaria de Vancouver indicó: “YVR se enorgullece de ofrecer una excepcional experiencia y nos llena de entusiasmo contar con una sala de SkyTeam como otro servicio de primera calidad disponible para los pasajeros”.

Las aerolíneas socias de SkyTeam que operan en YVR son: Aeroméxico, Air France, China Airlines, China Eastern, China Southern, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air y Xiamen Airlines, con más de 75 vuelos semanales.

✰✰✰✰✰ El sitio web local Expedia.mx reveló un estudio mundial que llevó a cabo Northstar sobre los hábitos vacacionales de diferentes países. Los resultados muestran que México es el país del continente americano con mayor crecimiento demográfico de personas que se sienten privadas de vacaciones. En 2016, alrededor del 40 por ciento de los encuestados dijeron que se sienten privados de descanso y, en esta edición, la cifra aumentó al 55 por ciento.

De los 14 días de vacaciones al año a los que tienen derecho los mexicanos utilizan 12 en promedio. Y cuando les preguntaron por qué no se tomaron unas vacaciones, el 50 por ciento dijeron que estaban ahorrando para unas mas largas. Las razones siguientes fueron: no puedo alejarme de mi trabajo (30 por ciento) y razones financieras (25 por ciento).

La mitad de los mexicanos que participaron en el estudio (60 por ciento), ya han cancelado viajes por razones de trabajo y, entre los que viajan, casi el 25 por ciento no pueden desconectarse de la vida corporativa y acceden a su correo electrónico y mensajes por lo menos una vez al día. “Entre los países del continente americano en los que realizaron investigaciones, México tiene el nivel más alto de cancelaciones de vacaciones debido al trabajo”, dijo Carolina Piber, directora administrativa de Expedia en Latinoamérica.

La productividad y la falta de vacaciones van de la mano. El informe detalla que un gran porcentaje de los empleados sueñan o incluso planean sus vacaciones en su escritorio.

La mitad de los mexicanos sueñan con vacaciones durante las horas de trabajo y casi el 75 por ciento los planea en la oficina. Dos horas por semana es el tiempo que un tercio de los trabajadores mexicanos (35 por ciento) pierden en el trabajo soñando o planeando vacaciones.

También luchan por mantener un equilibrio entre su vida corporativa y personal. “Independientemente de tu trabajo, disfrutar de unas vacaciones es fundamental. Sabemos que tomarnos unos días para descubrir nuevos lugares y pasar tiempo con la familia y amigos son formas de recargar energía”, agrega Piber.

Cuando los mexicanos regresan de vacaciones, la mayoría (70 por ciento) se sienten menos estresados, más felices (65 por ciento) y más productivos (55 por ciento). Si pudieran renunciar a algo por un día festivo adicional, el 55 por ciento dejaría el alcohol, el 45 por ciento no vería televisión y el 40 por ciento evitaría las redes sociales.

Ya que las vacaciones no parecen ser suficientes para descansar la mente, los mexicanos aprovechan las días festivos para viajar. “estamos conscientes de la importancia de los puentes. Es por eso que Expedia siempre hace campañas promocionales para los días festivos porque creemos que viajar es una forma de recuperarse de las preocupaciones cotidianas”, concluye Piber.

Expedia.mx facilita la vida de los viajeros al ofrecer todos los servicios necesarios para planificar vacaciones, desde hoteles, vuelos, coches y actividades, en un solo lugar.

Alrededor del 70 por ciento de los mexicanos usan los puentes para viajar y, cuando lo hacen, la gran mayoría (75 por ciento) viaja dentro del país. La mitad de los trabajadores dicen que pueden disfrutar de un promedio de cinco días al año, además de las vacaciones anuales.

✰✰✰✰✰ LATAM Airlines Group y sus filiales anunciaron un vuelo a Tel Aviv Israel, desde Santiago con escala en Sao Paulo, sujeto a aprobación regulatoria. Tendrá tres frecuencias semanales desde finales de 2018, ofreciendo conexiones con destinos en Latinoamérica.

En octubre, la compañía anunció tres nuevos destinos internacionales: Roma Italia, Lisboa, Portugal y Boston, Estados Unidos. Los pasajes desde/a Roma ya están disponibles para la venta y se espera la aprobación regulatoria para confirmar las operaciones a Boston y Lisboa.

Con las cuatro nuevas rutas, LATAM Airlines Group ofrecerá vuelos a 144 destinos en 27 países. Desde el principio de 2016, anunció y/o lanzó 26 nuevas rutas internacionales, incluyendo São Paulo-Johannesburgo, Lima-Barcelona, Lima-Washington D.C., Santiago-Melbourne y Lima-San José, Costa Rica.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil