Mejoran calidad de vida de personas en vulnerabilidad

  • Asistencia diaria a más de 120

 

Desde el DIF estatal se coordinan programas asistenciales encaminados a favorecer a grupos vulnerables.

 

Chetumal.- Que la población en situación de vulnerabilidad tenga más oportunidades de mejorar su calidad de vida es un compromiso para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, por ello, a través de la Dirección de Atención a Desamparados se brinda diariamente asistencia oportuna a más de 120 personas.

La directora de Atención a Desamparados, María Guadalupe Mendoza Guevara, destacó que siguiendo las indicaciones de Gaby Rejón se implementan y coordinan programas asistenciales encaminados a favorecer a los grupos vulnerables y con ello las personas puedan tener un desarrollo económico y sustentable para que tengan una mejor calidad de vida.

Indicó que en el área de desamparados se atiende a diario a niñas, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, a quienes se proporcionan apoyos de despensas, pasajes, medicamentos, prótesis, estudios médicos, gastos escolares y funerarios, entre otros, con los que se contribuye a mejorar la vida de las familias.

Expresó que de igual forma por medio de los DIF municipales se atiende a las familias que más lo necesitan, brindándoles asesorías jurídicas, apoyos económicos y alimenticios, entre otros, para una mejor estabilidad de vida.

María Guadalupe Mendoza Guevara indicó que estas acciones que realiza el Sistema DIF Quintana Roo promueven el desarrollo social y el combate a la desigualdad generando más y mejores oportunidades para las familias quintanarroenses.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil