Refuerza DIF conocimientos del personal de la CAT

  • Se impartieron talleres de sensibilización durante 4 días

 

Para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, es prioritario que en la Casa de Asistencia Temporal para Adolescentes en Riesgo, se ofrezca un servicio de calidad.

 

Chetumal.- Con el propósito de reforzar el conocimiento e información del personal de la Casa de Asistencia Temporal para Adolescentes en Riesgo, el Sistema DIF Quintana Roo, a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Estado, impartió durante 4 días talleres enfocados a la protección de la infancia.

En cuanto a esta capacitación, la procuradora de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Estado, Isis González Gómez, destacó que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, es prioritario que en la Casa de Asistencia Temporal para Adolescentes en Riesgo, se ofrezca un servicio de calidad que garantice la protección y resguardo de niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental o familiar, y que se brinde protección integral a sus derechos.

Explicó que para reforzar el conocimiento e información del personal de la Casa de Asistencia Temporal para Adolescentes en Riesgo se impartieron durante 4 días actividades psicoemocionales y talleres informativos los cuales contribuirán a la sensibilización, trato digno y respetuoso de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en este albergue.

Isis González Gómez señaló que se trabaja para el reforzamiento de actividades y acciones que se realizan con adolescentes del albergue para que la estancia en el lugar sea más confortable y desarrollen su creatividad al elaborar pulseras, collares, tejidos, bordados y pinturas.

Los talleres fueron impartidos por el psicólogo Samuel Acosta Galván, quien abordó temas como acompañamiento terapéutico a niñas, niños y adolescentes migrantes, desarrollo normal en la adolescencia y génesis de la conducta y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil