El Frente, más vivo que nunca: Mancera

  • Urge el jefe de Gobierno a definir proceso
  • Declina Aureoles a su favor para que encabece el FCM
José Luis Montañez

 

Silvano Aureoles anunció su declinación a favor del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Luego que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo respaldara para abanderar el Frente Ciudadano por México, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, urgió al PAN definir los procedimientos para elegir al candidato de la coalición.

En un pronunciamiento tras reunirse con liderazgos del sol azteca, Mancera Espinosa resaltó que a pesar de lo que se decía, los integrantes del PRD dieron muestra de que se pueden poner de acuerdo.

«Esa obligación es la de acompañar al PRD en toda su toma de decisión y estoy seguro que eso fortalece al Frente, porque para quienes apostaban que no se iba a poner de acuerdo el PRD y que no decidía porque había rupturas y fracturas hoy pueden ver que hay cohesión y hoy pueden ver que hay un planteamiento de unidad y este planteamiento de unidad viene a fortalecer el Frente».

«El Frente está más vivo, ahora está muy claro ya aquí el planteamiento del PRD, de que quiere construir, tan es así que se ha podido a través del diálogo, a través del razonamiento y de escuchar a todas las fuerzas se ha podido construir el planteamiento que hoy se anunció».

Después de este cierre de filas en su favor, añadió que sigue acompañar al Frente porque eso no sólo es un privilegio sino también una obligación de escuchar los planteamientos del PRD.

Aseguró que ese partido puede estar seguro que no va a tener ninguna digresión, y reconoció lo realizado por los gobernadores Graco Ramírez y Silvano Aureoles de sumar a la unidad que fortalece al PRD.

Declina Aureoles por Mancera para que encabece el Frente

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció ayer lunes su declinación a favor del jefe de gobierno capitalino para que éste sea el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

En una reunión con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; Héctor Serrano, operador político de Mancera, y líderes de corrientes del PRD, Aureoles afirmó que están cerrando filas con el Frente y que acordaron “el respaldo total a Miguel Ángel Mancera”.

Afirmó que el PRD «siempre debe formar parte de las decisiones fundamentales de nuestro país» y que «es necesario un cambio de régimen y que impulsemos las transformaciones profundas que todos anhelamos».

A su salida, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, confirmó que cerrarían filas en torno al jefe de gobierno, pues ven en él «un presencia que puede fortalecer al FCM».

«Vemos en él a quien debiera de seguir encabezando como se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la ciudadanía. Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio Frente».

El líder de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, dijo que se trató de una reunión de unidad en donde estuvieron las principales dirigencias del partido.

«Nosotros como PRD hoy tenemos una propuesta a efecto de fortalecer al Frente. Para el Frente la propuesta queja quedado clara es por parte del jefe de gobierno y muy reconocidos con Silvano».

A su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobernador Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó su declinación a la candidatura presidencial para respaldar a Miguel Ángel Mancera.

El plazo para que el Frente defina el método de selección de su candidato y pueda registrarse como coalición para los comicios de 2018, es el 14 de diciembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil