La nueva compañía aérea Joon inició operaciones de Barcelona a París, en un Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

Joon inició vuelos de Barcelona a París.

 

  • El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes recibirá 190 millones de pesos para su remodelación
  • Boeing entregó a Aerolíneas Argentinas su birreactor 737 MAX 8 y es la primera aerolínea latinoamericana en volar este modelo
  • Ya no podrán documentarse ni llevar como equipaje de mano “maletas inteligentes”: Delta y Delta Connection

 

Joon, la nueva compañía del Grupo Air France-KLM, inició operaciones entre los aeropuertos de Barcelona-El Prat y París-Charles de Gaulle. Los bomberos del aeropuerto recibieron al vuelo proveniente de París con el tradicional arco de agua. Un Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros con Business y Economy Class, aterrizó en torno a las 9:40 de la mañana.

Jean-Michel Mathieu, CEO de Joon, y Boris Darceaux, director general de Air France-KLM para España y Portugal, cortaron el listón inaugural al momento en que salió el vuelo de Barcelona a París.

Jean-Michel Mathieu, dijo: “hemos trabajado para definir una nueva oferta en la industria del transporte aéreo, con un espíritu de creatividad, innovación y agilidad. Es una nueva compañía que permitirá a la aerolínea de bandera francesa retomar su estrategia ofensiva. La compañía ofrece precios muy atractivos, horarios prácticos, productos y servicios variados y de alta calidad.

En nuestros vuelos de medio alcance, los clientes pueden elegir un catering que incluye café orgánico, té, jugo de naranja y agua sin costo. Joon cuenta además con todas las garantías de Air France y se beneficia de todos sus servicios al cliente”.

Boris Darceaux, indicó: “apostamos por España con un notable incremento de su oferta. Barcelona tiene un importante peso en este desarrollo, y este invierno, con la llegada de Joon, estamos aumentado un 7 por ciento nuestra oferta desde esta ciudad, ofrecemos hasta 50 frecuencias semanales desde y hacia París y desde nuestro centro de operaciones, los clientes podrán acceder a toda la red de vuelos del Grupo que cuenta con 328 destinos en 118 países”.

La nueva aerolínea opera todos los vuelos que hasta el momento realizaba Air France entre Barcelona y París. Además, desde Barcelona ofrece también vuelos desde París-Charles de Gaulle hacia Berlín, Lisboa y Oporto, en Europa y anunció que empezará a operar en marzo de 2018 a Roma, Nápoles, Oslo y Estambul. En la primavera de 2018 iniciará vuelos de largo alcance a Fortaleza (Brasil), Mahé (Islas Seychelles), El Cairo, Teherán y Ciudad del Cabo. Para más información: www.flyjoon.es y agencias de viajes de tu preferencia.

✰✰✰✰✰ El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, recibirá alrededor de 190 millones de pesos para la remodelación de su fachada principal y salas de espera. El proyecto está a cargo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y está en su última fase de definición para el concurso de adjudicación de obra física, el objetivo es iniciar los trabajos a más tardar en el segundo trimestre del próximo año.

✰✰✰✰✰ Boeing entregó a Aerolíneas Argentinas su birreactor 737 MAX 8, convirtiéndose en la primera aerolínea latinoamericana en volar este modelo de aeronave.

Mario Dell’ Acqua, presidente de la línea aérea de bandera argentina dijo: “agregar el 737 MAX 8 a nuestra flota es ejemplo del crecimiento que estamos visualizando para nuestra compañía. Nos sentimos orgullosos y responsables de continuar trabajando para ofrecer una mejor conectividad y experiencia a nuestros pasajeros”.

La compañía aérea experimenta un crecimiento, con un aumento del 15 por ciento en el tránsito de pasajeros en el último año, y 22 por ciento desde 2015. Para apoyar este crecimiento, la aerolínea planea adquirir otros 12 equipos de la familia 737 MAX y usarlos en vuelos regionales para el año 2018.

✰✰✰✰✰ A partir del 15 de enero de 2018, Delta y Delta Connection no aceptarán como equipaje facturado o equipaje de mano las denominadas “maletas inteligentes” que contengan baterías de iones de litio debido al posible riesgo de sobrecalentamiento de las baterías y al riesgo de incendio durante el vuelo. La seguridad de los pasajeros y empleados de Delta continúa siendo la prioridad principal de la aerolínea.

Se permitirá el uso de maletas inteligentes si la batería puede ser extraida al momento de abordar para que el cliente pueda transportarla en la aeronave, una política similar a la implementada por Delta en la actualidad que exige a los pasajeros transportar cualquier batería de repuesto de iones de litio en su equipaje de mano.

En el último año, las maletas inteligentes se han vuelto muy populares y, por lo general, incluyen baterías de iones de litio para activar aplicaciones como localizadores GPS y Bluetooth, básculas de peso que evitan el sobrepeso, puertos USB para cargar dispositivos personales y motores para impulsar la maleta.*

En 2015, por razones similares, Delta prohibió el uso de hoverboards (patinetas electrónicas) y otros dispositivos personales de auto-equilibrio operados con baterías. Como en este caso de los hoverboards, otras aerolíneas, incluyendo American Airlines, también han implementado la prohibición de las maletas inteligentes. Además, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), ha establecido lineamientos sobre las restricciones para el transporte de las maletas inteligentes a bordo.

Con la proliferación del uso de las baterías de iones de litio en los dispositivos y como consecuencia de los notorios casos de sobrecalentamiento de teléfonos inteligentes y otros dispositivos en vuelo, el año pasado Delta equipó todas sus aeronaves y los jets regionales operados por sus socios Delta Connection con bolsas de contención dentro de la cabina para el caso de que un dispositivo operado con batería de iones de litio experimente una fuga térmica o incendio a bordo.

* Las maletas inteligentes con motor, que puedan ser utilizadas como dispositivo de transporte personal, como patinetas sin asiento o vehículos con asiento, no cumplen con la definición de dispositivos de asistencia para la movilidad.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil