Prioridad, mejorar la convivencia entre trabajadores del DIF

  • Curso “Aprendiendo a Conocernos»

 

El manejo de situaciones cotidianas que se puden convertir en conflicto, fue parte de los temas que aprendieron los participantes en el curso “Aprendiendo a Conocernos».

 

Chetumal.- Que el personal que labora en la institución cuente con las herramientas necesarias para una mejor función en su desempeño, es prioridad para la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, por lo que a través de la dirección de la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes se capacitó sobre “Aprendiendo a conocernos” a trabajadores de guardia y suplentes  de la institución.

La capacitación se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Casa Hogar “Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes” y fue impartida por personal del Centro de Atención a Víctimas, con el objetivo de mejorar las funciones del personal y por consiguiente ofrecer un mejor servicio.

“En esta formación se abordaron diversos temas para mejorar la convivencia y relaciones humanas, ya que cotidianamente nos enfrentamos en nuestra vida con algunos conflictos, ya sea en el trabajo, en la familia, en la escuela o con los vecinos, por lo que es de suma importancia evitarlos, a través de la sensibilización y saber encauzarlos”, mencionó la directora de CAIPA, Yamili Gómez Marín.

Destacó que con el taller “Aprendiendo a conocernos” el personal que labora en el centro obtuvo el aprendizaje para saber cómo actuar ante estos hechos y saber cómo resolverlos, sin necesidad de llegar a algún tipo de violencia.

Cabe señalar que el DIF Quintana Roo impulsa continuamente estrategias que implementen conocimientos renovados para que los trabajadores cuenten con más y mejores oportunidades en su vida laboral, familiar y social, dando así combate a la desigualdad con valores que transforman.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil