Noticia falsa de Cancún convulsiona a las redes

  • Color de arena y uniforme de soldados evidencian mezquindad

 

Estos sitios web venden publicidad y cobran millones de dólares anualmente, producto de la ignorancia de la gente, y por supuesto, su curiosidad.

 

Cancún. – Una noticia falsa, del supuesto hallazgo de 50 cadáveres encontrados en playa de Cancún, que se originó de un sitio web “Miedo ni al diablo” denominados “Fake News”, ha causado revuelo en las redes sociales y opiniones a favor y en contra ante la ignorancia de algunos usuarios, que comparten sin saber que solo abonan a la desinformación.

Esta “Fake News” viene de un sitio denominado (“Miedo ni al diablo”) que se dedica a lucrar por medio de los clics y visitas que personas curiosas dan en el enlace, sin saber que lo que están a punto de leer es apócrifo.

Ante el desconocimiento, los usuarios comparten la liga en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras plataformas digitales de comunicación, lo que ha generado polémica y desinformación entre los cancunenses y personas de otras partes de la República e incluso del extranjero, que so horrorizan con este tipo de información inventada.

Algunos comentarios apuntan acertadamente que las imágenes compartidas en la “noticia” corresponden al año 2016, cuando dos periodistas gaditanos recrearon la aparición de 117 cadáveres en costas de Libia.

Las fotografías fueron tomadas en la playa Santa María del Mar de Cádiz, en la comunidad autónoma española de Andalucía. Los elementos de la Marina que aparecen, son sobrepuestos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil