Pretende gobierno de Tun privatizar el cenote Aerolito

  • El cabildo pedirá que se declare zona de reserva ecológica

 

El gobierno pretende beneficiar a familiares y amigos de la presidenta municipal, a pesar del daño a especies endémicas que habitan en el cenote.

 

Cozumel.- La ecologista, Guadalupe Álvarez Chulim, dio a conocer que el gobierno tiene la intención de privatizar el cenote conocido como el Aerolito, para beneficiar a su familia. En sesión de cabildo aprobarían que se declare zona de preservación ecológica para tener el control y puedan concesionar el cenote a una empresa que explotará turísticamente el lugar.

Álvarez Chulim denunció que para esto no se realizó una consulta pública y que su privatización ocasionará la contaminación de los ríos subterráneos, daños a especies endémicas y el hábitat natural de los cocodrilos.

El cenote es el que surte la mayor parte del agua que consumen los cozumeleños.

Por su parte, el espeleólogo y custodio del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Cozumel, Germán Yáñez, manifestó estar a favor de que el Aerolito se designe zona de preservación; sin embargo, está en contra de que se beneficie a empresas foráneas con la concesión del cenote.

Mencionó que contiene flora y fauna única en el mundo, debido a los organismos que ahí se encuentran. Considera que es necesario su preservación, pero no deben privatizarlo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil