Ambicioso proyecto para atender a niños Down

  • Demandan terreno para construir centro especializado

 

 

La señora Gloria Torruco anunció para Q.Roo un centro especializado para niños Down.

 

Cancún.- Gloria Torruco, quien lleva cinco años atendiendo familias que tienen hijos con síndrome de Down, afirmó que busca, con el apoyo de la diputada federal, Ivanova Pool, recursos de dependencias del gobierno federal, como Sedesol, la iniciativa privada y las autoridades estatales y municipales, para contar con un terreno ubicado en el centro.

Quiere construir un inmueble en el que puedan ampliar los cuidados y el desarrollo de los niños con personal especializado para ayudar a quien afronte este problema, derivado de  una alteración cromosómica, que se da en uno de cada 750 menores.

Gloria tiene su Espacio de Michelle, en  una casa en la calle Cráter, donde atienden a niños con síndrome de Down, desde 40 días de nacidos hasta 14 años, donde  lo fuerte es  trabajar con menores de cinco años, dijo que les proporcionan terapia física de lenguaje, ocupacional, escritura, lectura y matemáticas; la parte conductual y familiar, que es muy importante, eso es lo que se haría si se cuenta con un espacio adecuado.

”Con una terapia sistematizada desde los 40 días, el avance es increíble,  porque los niños con síndrome de Down con este tipo de atención pueden integrarse a escuelas en general.

Mi hija, a los dos años y medio dejó el pañal, brinca la cuerda, esquía, practica gimnasia olímpica y realiza todo lo de un niño normal”.

Gloria Torruco dijo que insistirá en un inmueble para ampliar la capacidad de atención de estos; “por eso, mi llamado a la iniciativa privada y al gobierno, porque ya  comprobé que si se puede concretar ese ambicioso proyecto, para ayudar a a estas personas, porque las terapias no son baratas”.

Por último  aseguró que así como se tiene que hacer un censo para saber cuántos niños con síndrome de Down hay en Cancún; “se requiere un terreno, ubicado en el centro, para que con el apoyo de la iniciativa privada y el gobierno  se construya, ya que debe de contar con alberca para terapias, porque el objetivo es ayudar a todas las familias que tengan hijos con este problema”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil