Explota bomba casera en Metro de NY; 4 heridos

  • Intento de ataque terrorista
  • Identifican al atacante como Akayed Ullah, de 27 años

 

Akayed Ullah tenía un dispositivo casero atado al cuerpo que estalló mientras caminaba por un túnel del Metro de Manhattan.

 

Una explosión, definida por las autoridades como intento de ataque terrorista, dejó al menos 4 heridos, incluyendo al sospechoso, tras el estallido de un dispositivo casero dentro de la red de transporte de Manhattan, Nueva York.

Entre los heridos, ninguno con heridas mortales, se encuentra el sospechoso identificado como Akayed Ullah, de 27 años.

En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio dijo que la explosión fue un intento de ataque terrorista y que no habían encontrado ningún otro explosivo.

“Nuestras vidas giran alrededor del metro”, dijo. “La elección de Nueva York siempre es por una razón: somos un modelo para el mundo pues mostramos que puede funcionar una sociedad con muchas creencias y antecedentes”.

“Los terroristas quieren socavar eso”, añadió el alcalde. “Por eso anhelan atacar a la ciudad de Nueva York”.

Poco después de que se reportó la explosión, quedó hecho un caos el viaje diario de neoyorquinos hasta a kilómetros de distancia.

El hombre tenía un dispositivo casero atado al cuerpo que estalló mientras caminaba por un túnel que conecta con la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria, informó el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neil. La policía aún investiga si se detonó él mismo o la explosión fue accidental.

Al ser cuestionado sobre si tenía alguna relación con el autodenominado Estado Islámico, O’Neil aseguró que el sospechoso hizo una declaración al respecto, pero que no hablará sobre ello de momento.

El gobernador Andrew Cuomo aseguró que el incidente pudo haber sido mucho peor, pues ocurrió en hora pico en uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

“Escuchamos sobre una bomba en el Metro, que es una de nuestras peores pesadillas, pero la realidad resultó mejor de lo que esperábamos”, aseguró. Además, informó que la estación de la Autoridad Portuaria será abierta nuevamente.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el responsable sería un hombre proveniente de Bangladesh.

Andre Rodríguez, de 62 años, trabajador social en uno de los refugios de la ciudad, dijo a The New York Times que escuchó una explosión poco antes de las 7:30 hora local (6:30 hora de México).

“Estaba pasando por el torniquete”, dijo. “Sonó como una explosión y todos comenzaron a correr”.

Alicja Wlodkowski, de 51 años, dijo que había estado en un restaurante dentro de la Autoridad Portuaria cuando de repente vio a una multitud de personas corriendo.

“Una mujer se cayó y nadie se detuvo para ayudarla porque estaba muy alterada”, dijo. “Luego todo se ralentizó. Estaba parado y mirando y asustado”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil