El gobernador de San Luis Potosí presidió la apertura del hotel NH con 111 habitaciones y salones para grupos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • De Panamá a Denver, Copa Airlines lanzó la nueva ruta con cuatro frecuencias semanales directas
  • Del 21 de diciembre al 8 de enero Aeropuertos y Servicios Auxiliares iniciará el Operativo Vacacional de fin de año en todas sus terminales
  • Guadalajara recibirá por primera vez en 2018 el Corona Capital, festival de música más importante de Latinoamérica

 

El nuevo hotel en San Luis Potosí.

 

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, presidió la apertura del hotel NH San Luis Potosí de la cadena hotelera española NH Hotel Group. Con esta apertura el grupo abre su hotel número 15 en México.

En la inauguración también estuvieron el director de Operaciones de NH Hotel Group para América, José Ángel Esteban; el director de Operaciones para México y Cuba, Jesús Arnedo y el director del hotel en San Luis Potosí, Daniel Ángeles Luna.

Este proyecto en San Luis Potosí centra sus ventajas en su ubicación, arquitectura, diseño e instalaciones contemporáneas bajo el concepto minimalista.

Ofrece 111 habitaciones y siete salones y salas de juntas con una capacidad para grupos entre 10 y 166 personas.

Cuenta con restaurante y servicio de ‘Room Appetite’ las 24 horas al día. Avanzada tecnología en sus salones y salas ejecutivas, que cuentan con proyectores y pantallas en alta definición, conexiones HDMI, audio con bocinas instaladas en el techo y una red de conexión a internet Wi-Fi.

José Ángel Esteban, al hacer uso de la palabra señaló: “nuestro objetivo es que el viajero de negocios y de ocio disfrute las mejores facilidades y la última tecnología con la más completa oferta”.

La ubicación del inmueble es un factor determinante y uno de sus principales atractivos pues está cerca de oficinas gubernamentales, el Centro de Convenciones y el Centro Histórico de la ciudad. Es una opción ideal para un viaje de negocios o placer”.

El hotel de la cadena española en San Luis Potosí además está rodeado de los mejores bares y restaurantes de comida regional e internacional, a 10 minutos a pie del Centro Histórico, museos regionales, la emblemática Caja de Agua y 15 minutos en auto el Parque Tangamanga (el segundo parque más grande de México) y uno de los principales museos como el ‘Laberinto’.

NH Hotel Group cuenta con 16 millones de clientes al año en sus 381 hoteles, con casi 60 mil habitaciones en 31 países de Europa, América y África. En Latinoamérica, su oferta incluye 64 hoteles y tiene más de 11 mil habitaciones en 11 países: México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití.

México, en especial, se ha convertido en un mercado fundamental para el grupo, gracias al potencial que tiene su economía. El año pasado el país fue elegido para presentar la marca NH Collection en América.

Actualmente en México, el grupo opera 15 hoteles. Siete bajo la marca Collection: tres en Ciudad de México, dos en Guadalajara, uno en León y uno en Monterrey. Y ocho con la marca NH Hotels: dos en Ciudad de México; dos en Puebla; uno en Monterrey; uno en Coatzacoalcos; uno en Querétaro; y el nuevo de la ciudad de San Luis Potosí.

Durante los próximos años, el operador español tiene contemplado abrir nuevos hoteles en Mérida, Ciudad de México, Cancún y Monterrey.

Para concluir, Jesús Arnedo, dijo: “la industria hotelera es uno de los sectores más importantes en México, al ser un país con grandes atractivos tanto turísticos, como de negocios. Nuestro reto es seguir cautivando más viajeros y conseguir que la compañía se apalancará en su base de activos reposicionados y diversificados, con ubicaciones en las principales ciudades del país.

✰✰✰✰✰ Desde el hub de las Américas en Panamá y de ahí a Denver, Estados Unidos, Copa Airlines, hace un par de días, lanzó la nueva ruta con cuatro frecuencias semanales directas: miércoles, viernes y sábados.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la línea aérea dijo: “es motivo de orgullo iniciar nuevos vuelos a Denver, que se convierte la decimo tercera ciudad que servimos en Estados Unidos, permitiéndonos seguir fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de las Américas en Panamá y el resto del continente americano, abrir oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades y conexiones con United a mercados estadounidenses incluyendo Albuquerque en Nuevo México; Minneapolis, Minnesota; Omaha, Nebraska; Seattle, Washington y Phoenix, Arizona.

En cuanto a destinos en Latinoamérica, en Panamá, los viajeros, además de visitar esa ciudad, podrán conectar con: San José, Costa Rica; Lima, Perú; Bogotá, Medellín y Cali, Colombia; Santiago, Chile; Guatemala, Guatemala y ocho ciudades en Brasil incluyendo Sao Paulo

✰✰✰✰✰ A partir del 21 de diciembre y al 8 de enero iniciará el Operativo Vacacional de fin de año 2017, por lo que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportó que están listas las 19 terminales de su Red Aeroportuaria para atender y facilitar el flujo de paseantes.

El personal de la Red de Aeropuertos de ASA reforzará sus actividades para garantizar la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios que se brindan a turistas nacionales y extranjeros que viajen en esta temporada navideña.

Las terminales aéreas que integran la Red ASA son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Asimismo se toman medidas similares en los aeropuertos que ASA opera y mantiene en sociedad en: Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

✰✰✰✰✰ El Festival más importante de Latinoamérica, Corona Capital, llegará, por primera vez en el interior del país, al realizarse en la ciudad de Guadalajara organizado por cerveza Corona y OCESA. La gran fiesta se llevará a cabo el 7 de abril de 2018 en el Foro Alterno, sin suplir al que se desarrolla en la Ciudad de México desde 2010.

Rodolfo Vargas Bezaury, gerente de la marca dijo: “Jalisco se caracteriza por su trato con la gente. En los conciertos en esta entidad, se siente la buena vibra de los fans al disfrutar de sus bandas favoritas. Es un honor que Guadalajara nos haya abierto las puertas para la llegada de Corona Capital”.

Esta primera edición del #CoronaCapitalGDL, será encabezada por los originarios de Las Vegas, Nevada, The Killers, la canadiense Alanis Morissette y Robin Schulz, quienes harán cantar y vibrar a las cerca de 35 mil personas que se espera lleguen al Foro Alterno el próximo año.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil