Uber se asegura en Cancún

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Uber fincó una alianza con AXA Seguros México, para garantizar todos los viajes realizados a través de esa aplicación.

 

Mientras en Cancún persisten grupos de choque organizados por el sindicato local de taxistas para combatir el servicio de Uber, está empresa de servicios digitales dio a conocer que siguiendo el propósito de hacer sus viajes lo más seguros posibles, fincó una alianza con AXA Seguros México, para garantizar todos los viajes realizados a través de esa aplicación desde este lunes 11 de diciembre.

Este nuevo esquema de seguros significa mayor protección para la inversión de los socios conductores. Al mismo tiempo, permite estandarizar la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes con Uber.

El seguro cubrirá:

▪ Responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación.

▪ Responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo, es decir, durante todo el transcurso del viaje en la aplicación.

▪ Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación.

Esto quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y/o robo total, esta cobertura aplica sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo.

La póliza particular debe estar vigente en el momento del accidente Adicionalmente, este seguro cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina.

Para los socios conductores con una póliza de uso “comercial” o similar, este seguro aplicará en exceso de la misma. Esto significa que los dueños de los autos solo deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no están activos en la plataforma.

“Esta alianza refrenda el compromiso de Grupo AXA (a nivel) mundial para fortalecer la protección al patrimonio y la inversión de los trabajadores independientes, a través de soluciones innovadoras. Esta iniciativa es proteger mejor a socios conductores, usuarios, y sobre todo a terceros involucrados en un percance vial”, mencionó Daniel Bandle, Director General de AXA Seguros.

“Unificar la cobertura de todos los viajes con la plataforma es un esfuerzo más que Uber México hace en favor de la seguridad de socios conductores y usuarios. Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”, mencionó Federico Ranero, gerente general de Uber México.

Este seguro no tendrá ningún costo para los socios conductores. Uber con ello reafirma su compromiso con la seguridad de los cancunenses a través de acciones continuas como esta alianza con AXA Seguros México, así como el desarrollo de mejoras en la aplicación de usuarios y socios conductores.

Para Uber, añadió Ranero, la seguridad de todos los viajes es una prioridad y un esfuerzo continuo. El pasado mes de agosto, Uber implementó nuevas funciones de seguridad para socios conductores que incluyen: 1) Verificación adicional a través de Facebook a nuevos usuarios que pagan en efectivo 2) Posibilidad para los conductores de compartir su viaje hasta con 5 seres queridos con tan solo apretar un botón, y 3) un nuevo chat interno para evitar revelar números telefónicos entre socios y usuarios.

En los últimos 2 meses, Uber ha lanzado campañas de seguridad como “Guías Comunitarias” que ha tenido un alcance de 16.8 millones de usuarios y 8.5 millones de socios conductores a través de plataformas digitales; y “Checa tu Uber”, campaña que sigue activa hasta la fecha en los últimos 2 meses.

Acerca de Uber: La misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora.

Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos, señaló.

Uber llegó a México en 2013 y está presente en 45 ciudades, con productos como uberPOOL, uberX, uberXL, UberBlack, UberSUV y uberPET. Uber ha prometido alcanzar 500 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento flexible en México para diciembre de 2018.

Axa Seguros, por su parte, es una compañía multinacional de origen francés, líder mundial en seguros. Grupo AXA ha consolidado su liderazgo global a través de adquisiciones exitosas: sus actividades tienen presencia en 64 países en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y una sólida presencia en mercados con potencial crecimiento. En 2017, por noveno año consecutivo, se posicionó en el ranking de Interbrand – a nivel mundial -, como la marca número uno en seguros gracias a 103 millones de clientes y 166 mil colaboradores en todo el mundo.

Ahora déjeme contarle que la Agencia Circle Media fue nombrada la Agencia de Medios del año 2017 de acuerdo al Ranking de Merca20, gracias al esfuerzo realizado por su Directora General, Alejandra Jiménez y Mario Huertero, socio y director de digital, así como al equipo de profesionales que la conforman y que la han puesto por encima de otras, ya que le ha permitido brindar a sus clientes un gran entendimiento de las ideas que generan los creativos y potencializarlas colocándolas en los medios idóneos de comunicación.

En una ceremonia efectuada en el Seminario de Cultura Mexicana, el director de Merca 20, Álvaro Rattinger, presidió la entrega de los Premios Merca2.0 en su edición número quince. También se dieron reconocimientos a lo mejor de la industria publicitaria, tanto a agencias como marcas.

Ahí se destacó el papel que Circle Media Agency ha jugado en los últimos años. De acuerdo al ranking de Merca20, la agencia estuvo en 2016 en el lugar número 12 y en este año en el décimo, empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil