Por omisión, BJ pierde $415 millones para obras

  • Gobierno local sólo ejerció 185 mdp
  • Una vergüenza, que se desaprovechen recursos: Coparmex

 

Remberto Estrada en Benito Juárez, por omisión, perdió 415 millones de pesos, de un presupuesto histórico en el municipio de Benito Juárez, señala Adrián López Sánchez.

 

Cancún.- El gobierno municipal de Remberto Estrada en Benito Juárez, por omisión perdió 415 millones de pesos, presupuesto histórico en el municipio destinado en obras, del cual sólo logró ejercer 185 millones pesos, al vencer el plazo para presentar proyectos el pasado 15 de octubre.

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex, calificó como una vergüenza que se perdiera más del 30 por ciento del presupuesto que se asignó al municipio, ante la inexperiencia, falta de interés de hacer su función y voluntad de aceptar ayuda por parte de diversos organismos que le ofrecieron su auxilio.

La pérdida de gran parte del millonario presupuesto federal que se aprobó y anunció con bombo y platillo por legisladores como José Luís “Chanito” Toledo, quedó en el aire, sin ejercerse a pesar de existir miles de pendientes en obras en el municipio.

“Es una vergüenza que estemos ya por finalizar el año y no recibimos una respuesta por parte del ayuntamiento”, se quejó, y entre los principales responsables evidenció al secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinoza Rodríguez, ya que a la fecha Coparmex está a la espera que les digan por qué sí o por qué no van a recibir dichos recursos.

Denunció que más de una vez pidieron sin éxito al gobierno de Remberto Estrada transparencia en los recursos ejercidos, al carecer el municipio de una “gran obra”, de ahí que insistió que hay una responsabilidad moral sobre las autoridades locales, ya que incluso fue un compromiso del presidente, utilizar al máximo la “bolsa” que aprobaron los legisladores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil