Se irán dos secretarios del gabinete estatal, pero no hoy

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Francisco Javier López Mena, secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo.

 

El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco Javier López Mena, quitó el factor sorpresa a la muy probable renuncia a su cargo, por parte del titular de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, pues ayer, el encargado de la política interna del estado de Quintana Roo, amaneció muy relajado de mente y boca y con la soltura que acostumbra, reveló que, tanto el secretario de Finanzas, Vergara Fernández, como el de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, habían renunciado a sus respectivos cargos para buscar una candidatura a un cargo federal en la contienda electoral del 2018. ¡Sopas perico adelantado!

Las declaraciones de López Mena volaron por las redes, radio y tele como rayo; sin embargo, de inmediato, tanto Vergara Fernández, como Ricalde Magaña desmintieron al despistado secretario de Gobierno, quien, con toda la pena del mundo, se vio obligado a decir que: no dijo lo que dijo, sino todo lo contrario, jijjijijiji.

Muy al estilo de la afamada Chimoltrufia, Francisco López, como dice una cosa dice otra, aclaró que, a lo que él se refirió, no es a que ya hubieran renunciado a los cargos, si no que tienen, Vergara Fernández y Julián Ricalde Magaña, aspiraciones a contender por un puesto de elección popular en el 2018.

De que se irán, se irán

“Hay aspiraciones legítimas, que hay dos funcionarios del gabinete que ya iniciaron su proceso para un cargo de elección. Incluso, cuando se cuestiona si había consentimiento o no, lo que la ley estipula es que los plazos que tiene que cumplir cada aspirante, hay diferencias en tiempos federales y locales, pero nunca mencioné, porque no es verdad, que hubiera habido alguna renuncia, eso ya lo aclararon los propios secretarios”, dijo en una muy enredada aclaración el apabullado funcionario.

Ahhhhh, pero eso deja entrever que, para seguir sus “legítimas aspiraciones”, tendrán tarde o temprano, que dejar la encomienda estatal, de eso no cabe duda, y que la renuncia ya fue hecha del conocimiento del encargado de la política interna; sin embargo, a López Mena se le fueron las pat…palabras antes de tiempo.

No es la primera ocasión que el encargado de la política interna parece estar fuera de sintonía con el resto de sus compañeros de gabinete legal y ampliado, pues de manera constante, tiene que rectificar lo que dice y declara ante los medios de información.

Los que suspiran

Le recuerdo que hace tres días Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social, confirmó que se registró ante el Partido de la Revolución Democrática para la candidatura a senador, pero aclaró que, lo hizo para “apartar el espacio”, como si estuviera en la cola de las tortillas, jijijijji, y pues, en ese momento no tenía definido si contenderá, si… si… pues como no, pero ahora, López Mena ya no dejó duda de lo que Ricalde tiene planeado.

Por su parte, Juan Melquiades Vergara Fernández mantuvo un perfil bajo en cuanto a sus siguientes aspiraciones políticas, aunque el runrún desde hace meses, es que realizaba negociaciones para ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, pero ahora gracias a don Chimoltrufio….no….no….perdón…(usted disculpe, jijijiji), a López Mena ya sabemos que buscará un cargo federal. ¡Ah pillín!

Otro enredado con sus palabras

El diputado, líder de la bancada del Partido Verde Ecologista, el potentado José de la Peña Ruiz de Chávez, también amaneció ayer con las ideas enredadas, pues primero aseguró que su inasistencia el lunes pasado y la de sus compañeros de la bancada, cuando dejaron votado su trabajo legislativo para ir al apoyo de su precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, fue notificada con antelación a la Mesa Directiva.

Pero después dijo, él mismo pedirá le descuenten el día por faltar a su trabajo. ¡Que no Mouse Mickey!

José de la Peña Ruiz de Chávez repartió, miér…coles, ayer (no sea usted mal pensado) repartió culpas, pues aseguró que, si bien los priístas y verde ecologistas faltaron a la sesión del lunes, también se ausentaron los del Nueva Alianza, PES, y hasta los independientes y que propiciaron que se suspendiera la sesión por falta de quórum y a quienes no se les menciona en ningún medio ni sataniza…no chille, no chille…¡Le hace falta ver más BAX!

Para no perder la costumbre

A los que si les valió un reverendo cacahuate el ser señalados de faltistas y calientacurules fue a los priístas, pues después de no estar presentes el lunes pasado en la sesión del Congreso local, el diputado el coordinador de la bancada del PRI, el beliceño Raymundo King de la Rosa, llegó patinando chancla cuando sólo faltaban dos puntos por desahogarse en el orden del día de la sesión, con lo que logró que le pusieran asistencia y se libró de una sanción administrativa, pues de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, ameritaba cese, pero no se les hizo a los ciudadanos.

Junto con el beliceño King de la Rosa lograron acreditar su asistencia los demás diputados priístas, como Alberto Vado, José Luis González (quien presidió la Mesa Directiva) y Jenni Juárez, que a punto estuvieron de ser sancionados por faltistas.

Dice las lenguas viperinas que el beliceño se quedó con las ganas de irse a México a echarle porras a su brother “Pepe” Meade, en el inicio de su precampaña, la cual arrancó a las cero horas de hoy.

Ley de Movilidad, hasta febrero de 2018

El diputado Fernando “Chino” Zelaya sigue dando atole con el dedo a los taxistas, que esta vez acudieron al Congreso del estado, encabezados por su dirigente, Eduardo Peniche Rodríguez, para entregar sus propuestas a los diputados y exigen ser incluidos en la nueva Ley de Movilidad, que aún no se cocina del todo y que no saldrá en este periodo legislativo que termina legalmente el viernes próximo, o ¿qué? ¿esperaba usted que los diputados trabajaran en días festivos? Naaaa, si no van en los días laborales, menos en vacaciones.

Según el legislador panista, también se analiza una iniciativa presentada por el Ejecutivo del estado y prometió tomar en cuenta sólo alguna de las propuestas… si… si… pues como no…. – nada más les dijo eso para quitárselos de encima, jijijiji- pero les aclaró, que no se puede poner en dicha ley todo lo que piden los taxistas.

El aspirante a candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, consoló a los taxistas con el cuento de que al menos, esta Navidad, la pasarán sin sobresaltos, pues no se aprobará sino hasta febrero de 2018, mira que buen espíritu navideño tiene “Chino” Zelaya.

Así que, será pocos días antes de que pida licencia para separase de su curul, para ir en búsqueda de otro hueso con más carnita, en la contienda electoral del 2018, cuando la Ley de Movilidad del “Chino” Zelaya se pruebe….mira…¡salió más listo que bonito!

PAN y PRD, en guerra por Cancún

Esto se pone bueno y aún no inicia, pues dos de los integrantes de Por México al Frente, compuesto por el PAN, PRD y MC, ya dan luces de que se darán hasta con la cubeta para quedarse con la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez; incluso, dice el runrún, podrían ir en alianza sólo para los puestos federales, pero, para las alcaldías cada quien se rascará con sus uñas.

Por un lado, el dirigente del Partido Acción Nacional en Cancún, Eduardo Pacho Gallegos, afirmó que aún no hay acuerdos de la alianza con el PRD y el MC a nivel local por lo que insistirán en que el partido mejor posicionado en Benito Juárez encabece la candidatura a la presidencia municipal y para ello ya tiene a dos gallos, Frank López Reyes y Baltazar Tuyub.

Empero, por otro lado, el dirigente estatal del partido del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que Eduardo Pacho anda como López Mena, bien norteado, pues indicó que existen acuerdos previos, y que uno de ellos es que los municipios en los que en las pasadas elecciones los partidos hayan postulados candidatos, serán los mismos en los que lo harán en estos comicios, dado que en el anterior proceso electoral también contendieron en alianza con el PAN y en esta ocasión sólo faltaría negociar con Movimiento Ciudadano.

Por lo tanto, en el caso de Benito Juárez, el PRD encabezó la coalición, lo que significa que para esta elección también lo hará, aunque sea para hacer el ridículo como la vez pasada lo hizo Julián Ricalde, jijijiji.

La tercera en la discordia

Para dar candela al conflicto entre el PAN y PRD por la candidatura a la presidencia municipal de Cancún, la vicecoordinadora regional del Partido Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, metió su cuchara y dijo que el MC (que son apenas tres pelados, jijijiji) apoya a Emiliano Ramos. ¡Hay tiro señores, hay tiro! Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil