Disney compra en más de 52 mil millones de dólares a 21th Century Fox

  • Personajes emblemáticos como Los Simpson, los X-Men, entre muchos otros, pasan a ser propiedad de la empresa de Mickey Mouse

 

Con la compra de Fox, Disney adquiere los derechos de otros éxitos de la compañía de Stan Lee como “X-Men”, “Deadpool” o “Los Cuatro Fantásticos”, además de “Los Simpson”, “Avata” o “Titanic”.

 

Disney ha desembolsado cerca de 52 mil 400 millones de dólares y ha adquirido 21th Century Fox, en una de las transacciones más importantes de la historia del cine.

Con ello, los personajes más emblemáticos de Fox pasan a ser propiedad de Disney.

De entre ellos, sobresalen Los Simpson o el Universo Avatar, pero también los de varios superhéroes de Marvel que se habían separado de la matriz en 2009, cuando Disney adquirió la compañía. Fueron los casos de Deadpool, los X-Men o Los cuatro fantásticos, cuyos derechos pertenecían a Fox y que no se mudaron junto a todos sus hermanos a la franquicia de Mickey Mouse.

Por ese motivo, la compañía no había podido, hasta la fecha, utilizar a ninguno de esos superhéroes en sus filmes. Ni siquiera en las cuatro películas de Los Vengadores, dos de las cuales han visto ya la luz. La tercera, “Infinity War”, lo hará en 2018, mientras que está previsto el estreno de la cuarta para el año siguiente.

Como es sabido, Los Vengadores forman parte de un crossover llevado a cabo por Disney juntando a varios de sus superhéroes estrella del Universo Marvel, como Hulk, Capitán América, Thor o Iron Man, a los que en la próxima película se unirán también los Guardianes de la Galaxia, también propiedad de Disney.

Aunque nunca habían podido formar parte de ese universo los X-Men o Los cuatro fantásticos, productos estrella de Marvel por excelencia. Y es que, pese a ser parte de los cómics originales de Stan Lee, Lobezno, Tormenta, el Profesor Xavier, La Cosa, la Mujer Invisible o La Antorcha Humana eran propiedad de Fox, como también lo era Deadpool.

Esta guerra fría, por tanto, que existía entre Disney y Fox por los guerreros de Marvel, posibilitó la presencia en los cines de dos versiones bien distintas del mismo superhéroe, como sucedió con Quicksilver. Así, su personaje en Los Vengadores (Disney) no tuvo nada que ver con el de los X-Men, a pesar de que se trataba del mismo héroe.

Sin embargo, esta fusión entre Disney y Fox permitirá a los X-Men volver a Marvel, su cordón umbilical. “Estamos entusiasmados con esta oportunidad de aumentar nuestra cartera de franquicias y el contenido de nuestra marca para mejorar de manera significativa”, comentó a este respecto Bob Iger, presidente de Disney, tras cerrar el acuerdo, que hará que el gigante de entretenimiento pueda «ofrecer historias de clase mundial y mucho más innovadoras» por todo el mundo.

En este nuevo plan de Disney, por tanto, entran tanto los X-Men como Los cuatro fantásticos. También Deadpool, el antihéroe de Marvel, así como otros productos de la compañía de Rupert Murdoch que, desde ya, son parte del accionariado de Disney, como sucede con películas como “Titanic”, “El Gran Hotel Budapest”. ¿Podremos ver a Homer o Neytiri salvar el mundo de manera conjunta junto a Hulk, Lobezno, Thor, Capitán América, La Cosa, Spider-Man o Los Guardianes de la Galaxia, en una próxima secuela a bordo del esqueleto del buque más famoso de la historia o entre palmeras de Pandora? Sólo Disney tiene la respuesta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil