Se preparan para el 2018

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Francisco López Mena.

 

Después que el secretario de Gobierno, Francisco López Mena regó el tepache y anunció la inminente salida de al menos dos de los integrantes del gabinete estatal, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández y el titular de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, quienes buscarían una candidatura en la contienda política del 2018, a los dos funcionarios no les quedó de otra que aceptar que, si bien aún están en funciones dentro del gabinete, sí se inscribieron ya como aspirantes a una candidatura.

El titular de la SEFIPLAN, Juan Vergara Fernández, confirmó que se registró en el Partido de la Revolución Democrática, como aspirante a diputado federal por los distritos 3 o 4, ambos con sede en Cancún, en cuanto a la renuncia, será hasta 2 de abril a más tardar, como lo dispone la ley electoral, cuando deje las finanzas del estado.

Juan Vergara confirmó el runrún sobre que, después de que López Mena se vio obligado a aclarar que la renuncia de los funcionarios no era verdad (al menos por el momento) los tres, el secretario de Gobierno, el de Finanzas y el de la SEDESO, se rieron del incidente, pues, ya para qué reclamar, si ya lo conocen…para que lo invitan, jijijiji.

También se va

Sin más que agregar, el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, renunciaría a su cargo antes del 2 de abril del próximo año, pues será abanderado en la segunda fórmula al Senado de la República por la alianza PRD-PAN-MC, y no hay mucho qué decir, pues en la campaña del 2016, cuando Ricalde quiso regresar a la presidencia municipal de Cancún, tronó como chinampina frente a Remberto Estrada, eso, porque los cancunenses no tienen un buen recuerdo de su desastrosa administración, de lo que se acuerdan en Benito Juárez es de los caballos pura sangre y las motos Harley que se pudo comprar el ahora secretario, cuando fue alcalde. ¡Abuelita tus chanclitas!

Otro que quiere

Después que se supo que el Partido Encuentro Social se unirá a Morena y Partido del Trabajo para competir en alianza en la contienda electoral del 2018 al presidente estatal del PES, Gregorio “Greg” Sánchez, le entró la desesperación por aclarar que él quiere ser senador.

La alianza entre Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y el Partido del Trabajo es total, lo que incluye postulaciones comunes tanto lo federal como lo local, como en Morena ya hicieron repartición de candidaturas y las de senador estarán en manos de la ex delegada de la SEDESOL, Maribel Villegas Canché y del líder estatal de Morena, José Luis Pech Várguez, “Greg” Sánchez con su PES llegaron tarde….¡lástima Margarito!

Sin embargo, “Greg” Sánchez Martínez siempre pone la balanza a su favor y aunque el partido que se compró….no …no…perdón… el partido que dirige en el estado, Encuentro Social, está en las preferencias electorales apenas por encima del Partido del Trabajo, el pastor cristiano asegura, Morena los debe tratar de igual a igual. “Greg” ya hizo una nueva repartición y según sus cálculos a el PES le tocan encabezar las candidaturas en cinco o seis de los municipios. ¡Que no Mouse Mickey!

Según las estimaciones de “Greg” Sánchez, a él corresponde ser el candidato a senador, porque encabeza las encuestas (que hace entre sus cuates, jijijiji) con lo que José Luis Pech se quedaría chiflando en la loma, pues Maribel Villegas, por ser mujer, con aquello que en Morena, Andrés Manuel López Obrador decidió que la primera fórmula al Senado debería ser encabezada por el género femenino, se mantiene, hasta el momento, segura en su candidatura a la Cámara alta.

Lo cierto, es que la entrada del PES al escenario de una alianza con Morena y PT, con Gregorio Sánchez Martínez y el diputado Mario Villanueva Tenorio que no dejarán que les den cualquier candidatura, pone color de hormiga el, ya de por sí enrarecido, ambiente entre los morenos, donde, se ve llegar una hecatombe

Que le baje a la soberbia

Mientras “Greg” Sánchez reclamó una reorganización de candidaturas a Morena y PT y dijo que el Partido Encuentro Social no debe ser tratado como lo que es, un partidillo, jijiji, el petista Mauricio Morales Beiza le mandó decir que le baje dos rayitas a su ego, jijijiji, “los partidos que se sienten sobrados deben ‘bajarle dos rayitas’ a la soberbia y entender que los perfiles que deben estar al frente de los municipios deben sumar a la candidatura de Andrés Manuel no al revés, que no sea gente que se quiera colgar de su candidatura para lograr una presidencia municipal o regiduría”. ¡Sopas perico soberbio!

En el Partido del Trabajo tienen al ex edil de Benito Juárez, Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, como propuesta para una candidatura a senador, la cual fue rechazada por Morena, pues ya tienen a Maribel Villegas y José Luis Pech para esos puestos; por lo que, si los morenos ceden una senaduría a “Greg” Sánchez, eso sería una patada en los bajos para los petistas, a los que el partido de Andrés Manuel pretende dejar apenas las sobras. ¡Hay tiro señores, hay tiro!

Sin sentido

Además de la disputa por las candidaturas, el problema de fondo en la entrada del Partido Encuentro Social en una alianza con Morena y el PT es lo anacrónico que resulta incluir la figura del pastor cristiano, “Greg” Sánchez Martínez, pues la ideología del actual regidor es contraria a la de sus ahora compañeros.

Mientras Morena apoya el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, el PES de “Greg” Sánchez, sólo reconoce como familia a la unión clásica de hombre-mujer, incluso, le recuerdo que esta semana el regidor Sánchez Martínez, promovió se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en domingo, con el argumento que ese día es para ir a la iglesia, jijijiji.

Sin embargo, en la búsqueda de sus ambiciones políticas, las ideologías no importan, tampoco tener un plan de gobierno en común, lo único que interesa a los políticos es ganar un cargo a como dé lugar, para mantenerse pegados a la ubre del presupuesto. ¡Abuelita tus chanclitas!

La apuntada

La diputada, Laura Beristáin Navarrete se ausentó de sus obligaciones, raro en los legisladores que hagan eso, jijiji, para ir a apoyar al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la presentación de su gabinete que lo acompañará en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018.

Laura Beristáin Navarrete quiere ser alcaldesa de Solidaridad y como la legisladora sabe que el Frente del PAN, PRD y MC, postularán a Cristina Torres para su reelección, dejó a su partido, el del sol azteca, y siguió los pasos de su hermana, Luz María “La Güera” Beristáin y se fue a Morena, pues Andrés Manuel López Obrador complacerá los caprichos de las Beristáin…si…si…como no, jijijiji. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil