Borge podría evadir la cárcel, si regresa a Q. Roo

  • Será puesto a disposición de un juez en Edomex
  • El Fiscal general espera que le sumen más acusaciones

 

La Fiscalía estatal esperará a que se sumen más acusaciones contra de Borge Angulo para que se concreten argumentos y se lleve a juicio, privado de su libertad.

 

Cancún.– El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, advirtió que cuando el ex gobernador Roberto Borge sea extraditado de Panamá deberá ser puesto: primero a disposición del juez federal en el Estado de México y no de Quintana Roo.

El fiscal indicó que los delitos de los que se le acusa a Roberto Borge no ameritan prisión preventiva oficiosa, “pero nosotros pediremos prisión preventiva justificada por sus intentos de evasión de la justicia”.

Como se recordará, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, dijo que esperarán a que se sumen más acusaciones contra de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo.

Borge Angulo tendría posibilidades de enfrentar su proceso en libertad, debido a que el delito de lavado de dinero no es considerado grave y no amerita prisión preventiva.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, confirmó que el uso de recursos de procedencia ilícita tiene una pena de entre cinco y 15 años de cárcel.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil