Continúan envenenando mascotas en Chetumal

  • Vecinos, molestos por la situación

 

Hasta la fecha han sido envenenadas 18 mascotas y se han realizado estudios sobre el tipo de veneno.

 

Chetumal.- Sin que hasta el momento se encuentre al responsable que ha envenenado a más de 18 mascotas en las colonias Payo Obispo I, Payo Obispo 2, Fidel Velázquez, Emancipación, Maya Real y Los Monos, donde vecinos están molestos por esta situación.

El viernes pasado gente de laPayo Obispo I denunció envenenamiento de mascotas en el parque de la calle Codorniz, donde aparecieron muertos 5 perros, un gato y un ave, mientras que se les trataba de salvar la vida a cinco caninos más, los cuales no resistieron y fallecieron la noche del mismo día.

Lo que se pensó en un principio como un acto deliberado de algún vecino que odia a este tipo de mascotas y que era propio de esta colonia, este acto fuera de toda nobleza humana, se amplió a las colonias Payo Obispo 2, Fidel Velázquez, Emancipación, Maya Real y en Los Monos, incrementándose la a 18, en su mayoría canes y felinos.

La Dirección de Salud no sabe qué tipo de veneno se utilizó, el cual se esparció rápidamente  y propició que en un solo día fallecieran al menos 12 animales, el resto fueron muriendo por envenenamiento al menos dos en cada colonia mencionada.

Hay otros 8 animales (seis perros y dos gatos) en condiciones delicadas de salud y en donde distintas asociaciones buscan con veterinarios altruistas salvarles la vida y que no queden con secuelas que perjudiquen su salud.

Una de las asociaciones que levantaron la voz es “Acción Pro Animal AC”, quien repudió el hecho y exigió a las autoridades municipales y estatales iniciar una investigación, ya que hay leyes en nuestro país que protegen a los animales.

El secretario del ayuntamiento, Roger Peraza, señaló que el inhumano suceso representa también un riesgo para los habitantes de estas colonias, ya que no se sabe a ciencia cierta el tipo de veneno que fue utilizado y muchas de estas mascotas pueden o pudieron ser tocadas por sus dueños, muchas veces niños, con riesgo a intoxicarse.

Señaló que cuando detecten a un animal que se encuentra en la calle, llamen a la perrera  y los animales son recogidos y con el apoyo de diversas asociaciones protectoras de animales se les busca un nuevo hogar, además de esterilizarlos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil