AMLO: si apoyar a ninis es populismo, no me importa

  • Polémica por beca de $3,600 mensuales
  • Críticos afirman que su propuesta es inviable y clientelar
José Luis Montañez

 

Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto en la Gustavo A. Madero, acompañado de la precandidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le importa que le llamen populista por proponer una beca de 3 mil 600 pesos a jóvenes que no estudian ni trabajan para que sean aprendices en talleres, empresas o comercios.

“No me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se va a contratar a todos los jóvenes como aprendices”, aseveró.

“El gobierno va a pagar la nómina, se le va a pagar a cada joven para que se capacite 3 mil 600 pesos mensuales, si eso es ser populista, que me apunten en la lista”.

La semana pasada, líderes y dirigentes de diversos partidos, incluido el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticaron esa propuesta del tabasqueñom con el argumento de que es inviable y clientelar.

En un acto en la delegación Gustavo A. Madero, y acompañado de la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, el morenista reiteró que de llegar a la presidencia del país los jóvenes que quieran estudiar lo podrán hacer.

Van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Ningún joven va a ser rechazado. Todos los que quieran estudiar van a tener la oportunidad de hacerlo. Va a haber cupo en las universidades, becas para preparatoria y para nivel superior”, afirmó AMLO.

“Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes”, manifestó el precandidato presidencial de la alianza entre Morena, PES y PT.

En el mitin, al que acudieron cientos de simpatizantes morenistas e incluso miembros del Movimiento Nacional por la Esperanza de René Bejarano, el tabasqueño reiteró su plan de seguridad, en donde habrá guardia nacional, Mando Único y reuniones diarias para revisar el tema.

Sostuvo las propuestas de restaurar la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de analizar la posibilidad de darle amnistía a los victimarios.

“No vamos a dejar de explorar esta posibilidad, no estoy de acuerdo en querer resolver un problema generado en lo fundamental por el abandono del pueblo con medidas coercitivas”, apuntó.

Acompañado por legisladores federales y locales de Morena, el ex jefe de gobierno capitalino insistió en que, después del 2018, se cancelará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dicha propuesta fue respaldada por la precandidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil