Acuerdo internacional para proteger arrecifes

  • Entre Cozumel, Cuba y Estados Unidos
  • Reaccionan al daño que generan los huracanes

 

Luego de que los arrecifes de las tres naciones fueron afectados por distintos huracanes, las tres naciones iniciaron estudios, a fin de intercambiar medidas de reacción rápida y protección a estar barreras de los mares.

 

Cozumel– El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Cristopher González Baca, informo que la isla fue sede del hermanamiento que se hizo con Cuba y Estados Unidos, para realizar acciones relacionadas al cuidado y protección de los arrecifes.

El funcionario dijo que Cuba encabeza la reacción más rápida que se tiene, después del paso de un huracán, debido a que en tres días tiene listo estudio preliminar de los daños que ocasionan los ciclones a los arrecifes.

Mencionó que la semana pasada estuvieron en Cozumel especialistas en vigilancia, monitoreo y protección de áreas naturales de Cuba y Estados Unidos, para intercambiar experiencias y líneas de trabajo y se definió la propuesta de un intercambio trilateral en cuanto al manejo de parques nacionales, que iniciará proyectos a inicios del 2018.

En el caso de México, específicamente Cozumel, aprovecharán los protocolos de atención a impactos que se presentan en los arrecifes, después del paso de un huracán, debido que los cubanos ingresan ecosistema acuático cuando recién termina el fenómeno hidrometeorológico, y en tres días elaboran y cuentan con un diagnóstico preliminar para atender los daños causados a la flora y fauna marina.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil