Engañan a turistas con artesanía de mala calidad

  • Fraudes de tiendas y joyerías en Cozumel
  • Les venden piezas de lata por plata y huesos en lugar de coral negro

 

Establecimientos “pirata” defraudan a los turistas al venderles baratijas en lugar de oro, plata y coral negro.

 

Cozumel.- Joyerías y tiendas de artesanías continúan defraudando a los turistas, al venderles piezas de lata por plata, cobre por oro, huesos en lugar de coral negro y plásticos por finas joyas de ópalo.

Son malas prácticas que suceden desde hace años, sin que las autoridades hagan algo al respecto, manifestó el empresario Fito Gracia.

Dijo que “comerciantes de Guerrero que se han establecido y acaparado locales comerciales en el primer cuadro de la ciudad, engañan y hacen dinero con fraudes a los extranjeros que compran piezas supuestamente auténticas, cuando en realidad son pura imitación o copias derivadas de materiales de dudosa procedencia.

La situación afecta a los negocios que comercializan por ejemplo piezas de coral negro, incluso con hologramas, sin embargo, por la sobresaturación de establecimientos de artesanías, los turistas son acaparados y engañados con la venta de piezas falsas de plata, oro y coral.

La mayoría de estos fraudes quedan impunes porque los visitantes no verifican su autenticidad y se llevan las piezas a su país y tarde se dan cuenta que son productos de imitación y que son traídos de Belice, China y de Guerrero. “puras baratijas vendidas como piezas finas”.

El empresario mencionó que las autoridades tienen conocimiento del robo, por el ingreso que representan los negocios.

Debido a la gran cantidad de licencias de funcionamiento, las autoridades municipales no hacen nada y la Profeco únicamente puede actuar en contra de negocios debidamente establecidos lo cual es lamentable.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil