Aún no es generalizado el “tortillazo” en la capital

  • Arrancó la especulación por parte del mismo sector

 

A la capital de Quintana Roo aún no llega la ola de incrementos a los básicos.

 

Chetumal.- El “tortillazo” se esperaba en Chetumal como regalo de “Día de Reyes”, aunque aún en la  mayoría de las tortilleras de la ciudad el kilo se sigue vendiendo a 16.00 pesos, mientras que en las poblaciones rurales como Sergio Butrón, Ucum, Madrazo, Sacxhan, Palmar, HuayPix y Calderitas, se incrementó 2 pesos más.

Sin que exista algún control por parte de las autoridades municipales, que parecen que siguen con la resaca del primero de enero, el kilo de tortillas continúa sin control en el municipio de Othón P. Blanco, ya que en algunos supermercados se ha llegado a vender hasta en 10 pesos el kilogramo.

Sin embargo a los miles de usuarios que acuden a las tortillerías y tiendas donde se vende la tortilla, ya se les está advirtiendo que de un momento a otro se incrementará el precio de la tortilla, probablemente a 18.00 pesos el kilo.

Sin embargo, consultada la delegada de la PROFECO en Chetumal, Zazil Rodríguez Pedraza, precisó que la tortilla pese a ser parte obligada e indispensable en la dieta de los mexicanos, su costo depende mucho del comportamiento de precios de insumos e inflación.

Por otra parte el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la Zona Sur, Julio Durán Sánchez, expuso se lea ha anunciado que por las heladas en el centro del país, sumado al posible incremento de os combustibles es casi imposible que el kilo de tortilla sufra un incremento que pudiera ser entre $2.00 a $3.00 pesos en los próximos días.

Se averiguo que En Cardel Veracruz ya la tortilla se vende a 18.50 pesos por kilo, incremento que aconteció en las primeras horas de 2018.

El dirigente de los tortilleros afirmó que los insumos, la energía eléctrica y otros que se requieren para preparar las tortillas han subido su precio, cuando menos cuatro veces al año, sin embargo en apoyo a la economía de los chetumaleños el precio se ha sostenido a 16.00 por kilogramo, pero es probable que suba hasta 18.50 pesos en los próximos días.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil