Nueva alza a la tortilla, golpe a economía familiar

  • Se disparan precios de la canasta básica
  • El precio será de 18 pesos el kilo, amagan productores

 

La tortilla y el frijol son parte de la dieta del mexicano, que cada vez está más fuera de su alcance.

 

Solidaridad.- La tortilla y el frijol son parte de la dieta del mexicano, que cada vez están más fuera de su alcance al elevarse el costo de la canasta básica, y al amagar los tortilleros en la Riviera Maya incrementar el preciode su producto hasta los 18 pesos en todos los negocios.

Lo anterior lo informó Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, quien catalogó el 2017 como devastador y añadió que al elevarse el costo de los insumos los precios invariablemente van a la alza, empero no comparte que sea a costa de la economía de la clase popular.

El “duro golpe” a la economía familiar expresó el también fundador del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, es parte de lo que sufrió la economía del mexicano promedio durante 2017, al aumentar el precio del gas más de un 50 por ciento, de la gasolina la energía eléctrica, del agua y ahora la tortilla.

Recordó que incluso el año pasado el producto, uno de los más importantes de la canasta básica sufrió algunos incrementos que afecta la economía familiar, de manera que recomendó a la población estar atentos de cualquier anuncio respecto al alza en Solidaridad y denunciar si existe algún abuso al consumidor.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil