Emite EU nueva alerta para 5 estados mexicanos

  • Por alto índice de violencia

 

El gobierno de Estados Unidos urgió a sus ciudadanos evitar visitar Guerrero y otros estados con mucha violencia.

 

Colima, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, son consideradas por Estados Unidos como las entidades mexicanas con mayor inseguridad, por lo que recomienda a los ciudadanos norteamericanos no viajar a ellas.

Al emitir nuevas alertas de viaje, el gobierno estadounidense considera que las cinco entidades tienen la mayor probabilidad de riesgos para la vida, y les asigna el nivel 4, el más alto en su rango de inseguridad.

Advierte que durante una emergencia, es posible que el gobierno de los Estados Unidos tenga una capacidad muy limitada de brindar asistencia y aconseja no viajar a ellas o irse de ahí pronto.

Sin embargo, como país, Estados Unidos cataloga a México en el nivel dos, esto es, como uno en el que se deben tomar más precauciones y considerar la existencia de mayores riesgos para la seguridad y la protección, debido a la delincuencia.

Refiere que algunas áreas del país tienen un mayor riesgo y que los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos.

Señala que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos en muchas áreas de México y resalta que los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a esas áreas.

Asimismo, a los empleados del gobierno norteamericano se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México; tampoco se les permite conducir desde la frontera de Estados Unidos hacia o desde el interior de México, con excepción de los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

Respecto a las entidades, en el caso de Colima, Estados Unidos recomienda no viajar debido a que el crimen violento y la actividad de pandillas son generalizados.

De Guerrero señala que los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de la entidad y los miembros de estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia hacia los viajeros.

Sobre Michoacán, el Gobierno norteamericano prohíbe a sus empleados viajar a la entidad, con  excepción de las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas y el área al norte de la autopista federal 15D.

Respecto a Tamaulipas, indica que los delitos violentos, como el asesinato, el robo a mano armada, el robo de vehículos, el secuestro, la extorsión y la agresión sexual, son comunes.

Añade que la actividad de pandillas, incluidas los enfrentamientos armados, están muy extendidos.

Los grupos delictivos armados, abunda, se dirigen a autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando como rehenes a los pasajeros y exigiendo pagos de rescate.

Señala que la policía local tiene una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil