Solicitan más amparos para proteger área federal

  • Omisión de alcalde sobre Gran Hotel Solaris
  • Pide la UGOCM a juez se convoque a una consulta pública

 

A fin de proteger la zona federal se solicitó el apoyo  con tres amparos s ante un juzgado de Distrito al caso Gran Hotel Solaris.

 

Cancún.- A fin de proteger la zona federal vendida a particulares, se solicitaron tres amparos ante un juzgado federal respecto al caso Gran Hotel Solaris, respecto a una concesión de parquímetros y la última contra la recién decretada Ley de Seguridad Interior.

Lo anterior lo informó Hugo González Reyes, secretario de acción política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), quien detalló que las arbitrariedades no sólo son en Cancún, sino también en Solidaridad, donde el gobierno teje extrañas “alianzas” que pretenden transparentar.

Precisó, que un grupo de abogados pertenecientes a su organización, pidieron ante juzgado federal exigir al municipio de Benito Juárez respuesta a la petición que hicieran por escrito, a fin de que convoque a consulta pública sobre la aprobación o no de la construcción del hotel Gran Solaris junto a Playa Delfines.

La segunda petición se centra en pedir respuesta del ayuntamiento de Solidaridad respecto de los detalles de la eventual concesión y habilitación de parquímetros en Playa del Carmen y una solicitud de amparo más, en contra de la recién decretada Ley de Seguridad Interior.

Impera la simulación en caso Gran Solaris

Detalló que para el caso del municipio de Benito Juárez, se ingresó una solicitud con base en el artículo 34 fracción III de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Lgeepa), para que se consulte a la ciudadanía si está de acuerdo o no con la construcción del Hotel Solaris.

Aclaró que aunque el ayuntamiento ha detenido las obras de manera temporal, sólo es en tanto revisan la documentación que autorizó la habilitación de la obra, por lo que la consulta se tiene que realizar, al ser una acción jurídica distinta.

González Reyes aseguró que la cancelación temporal de la obra es una simulación por parte del presidente municipal, Remberto Estrada Barba y el regidor Antonio Meckler y agregó que la consulta popular sobre la conveniencia o no de seguir construyendo, es una garantía establecida en la Lgeepa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil