La coalición “Juntos haremos historia”… pero de fracaso

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

Que el convenio de coalición presentado el sábado pasado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, es un “churro” incompleto, documento que desconoció así, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios.

En un video, donde, si usted lo mira, no sabrá si llorar, pero de risa, jijiijiji, Hernán Villatoro Barrios y Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, quien ahora busca ser candidato del PT a alcalde de Cancún (otra vez), se quejan con amargura de ser maltratados, marginados y hasta agredidos, pues los líderes del Partido Encuentro Socia, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, y del Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis Pech Várguez, dicen, los ningunearon…ahhh y ¿qué esperaban?

Que, la pareja imperial “Greg” Sánchez y su esposa, la cubana Niurka Sáliva, llegaron a la coalición “Juntos haremos historia” partiendo plaza y se sienten como si fueran de la realeza, ¡Que no Mouse Mickey! Que, son ellos y no Pech Várguez los que dirigen la alianza…dijo “Chacho” García Zalvidea casi con lágrimas en los ojos…obvio…¡Le hace falta ver más BAX!

El gordo que firmó

Los petistas están que echan chispas, ya que su dirigente Villatoro Barrios no firmó el documento de la alianza, pues según el esbelto de “Chacho” García Zalvidea, el papel de la coalición lo signó un gordo que vino de Yucatán, jijijiji, que acá en Quintana Roo, a ese obeso, ni lo conocen.

El pasado de peso es el delegado del comité nacional del PT, Francisco Rosas Villavicencio, y dicen los que saben, lo trajo al estado, la senadora Luz María Beristáin, al ver que el PT abandonaría la coalición estatal, empero, los rojos que dirige Hernán Villatoro postularán solos a sus candidatos a las presidencias municipales.

Hoy, Villatoro Barrios estará en la Ciudad de México, para hablar con su dirigencia nacional, que encabeza Alberto Anaya y buscar su respaldo, sin embargo, dicen los que saben, lo regresarán con un buen jalón de orejas para su casa.

El rey “Greg”

Lo que le enchila a Hernán Villatoro Barrios es que, desde el 2016, se daba sus vueltas a México, para, junto con su dirigencia nacional, buscar a Andrés Manuel López Obrador y lograr una coalición con Morena, pero ahora es “Greg” Sánchez con su partido Encuentro Social, los que se quedarán con la mejor parte de las candidaturas.

Villatoro Barrios no logra calmar el dolor de la mordida de lengua que se dio cuando señaló que, el PT no pelea por posiciones para familiares, como sí lo hace el PES con “Greg” Sánchez, quien quiere, a como dé lugar, acomodar en una candidatura a su esposa, la cubana Niurka y de paso a su yerno Alejandro Luna.

Lo que se le olvida a Hernán Villatoro, pero a nosotros no, es que, él con su PT, siempre busca acomodar en alguna candidatura a su amasia, la ojo verde, Lorena Martínez Bellos y la sobrina de ésta, Miroslava Andrea Reguera….¡El burro hablando de orejas!

José María Morelos

El ex candidato independiente en la pasada elección de 2016, Erik Borges Yam, confirmó que, para el proceso de este 2018 buscará ser abanderado del Partido Nueva Alianza, en busca de la presidencia municipal de José María Morelos.

Que la dirigencia estatal del turquesa lo invitó, por lo que rechazó otras ofertas que tenia de varios partidos ….si, si…como no…¡Que no Mouse Mickey!

Sin aguinaldo

Que el munícipe de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, aún no es ni precandidato a diputado federal, mazorca que busca tener en la boca en la contienda política de este año, y ya perdió votos, pues los trabajadores del ayuntamiento capitalino se la sentenciaron, ya que, pasó la fecha de la quincena y no les pagó la segunda parte del aguinaldo…y con lo rencorosos que son los chetumaleños…si no, que le pregunte a Roberto Borge.

Encuesta que apantalla

Los asesores de la diputada panista Mayuli Martínez Simón, quien quiere ser la próxima alcaldesa de Chetumal, le quisieron hacer el día y le mostraron una encuesta de la empresa Gabinete de Información Estadística Electoral, donde encabeza las preferencias electorales, entre los panistas, con 31% de intención del voto, perooooo, la felicidad de Martínez Simón de verse por arriba de su compañero legislador Fernando “Chino” Zelaya, le duró muy poco, pues hojas más adelante, Mayuli se dio cuenta de que el PRI-PVEM-PANAL encabeza las preferencias electorales en el municipio capitalino con el 35% de la intención del voto, por apenas 22% de los azul-amarillos-naranjas.

Lo que quiere decir que, si hoy fuera la abanderada del PAN-PRD y MC perdería. ¡Abuelita tus chanclitas!

De precampaña

El que va en serio para la contienda política de este año es el ex secretario de Finanzas del estado Juan Vergara Fernández, quien inició en Cancún su precampaña interna como precandidato del Partido de la Revolución Democrática a diputado federal en el distrito 3, ya hasta con una “juaniseñal”, gesto con la mano que nos recuerda la que, hacia el Señor Spock, de la flota estelar, jijiji.

Juan Vergara se dijo listo para enfrentar guerra sucia en la campaña política, pues, aun- que él asegura que dejó las finanzas del estado lo mejor posible y ya vendió sus empresas para estar “limpio” de señalamientos, no descarta recibir ataques por ser “Pipope” (pieza poblana perfecta… no se enoje usted, jijijij) pero que, ser poblano no es un pecado ni es “otro planeta”, sino son mexicanos, como los regiomontanos o jalisciences…bueno…bueno…aún nadie le dice nada por ser poblano y candidato y ya se está curando en salud. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil