Pedro Joaquín Delbouis, sin rival en Cozumel

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Pedro Joaquín Delbouis.

 

Apenas se conoció en Cozumel que el presidente de la Fundación de Parques y Museos de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, hijo del secretario de Energía y ex gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, y sobrino del actual mandatario del estado, Carlos Joaquín González, es el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de la Isla de las Golondrinas, donde reina Perla “Trump” Pech y se desató como un huracán el runrún de una fractura familiar entre los Joaquín.

Comentan que acá entre nos, eso es mentira. En este espacio se habló sobre que Joaquín Delbouis sería candidato a la presidencia municipal de Cozumel, por el partido o alianza que, a él, le diera la gana, pues además del peso del nombre, el descontento en la ínsula contra la munícipe Tun Pech es real, aunque sus troles digan lo contrario.

La oferta del Partido Acción Nacional estaba sobre la mesa, incluso, Joaquín Delbouis cuenta con amistad y cooperación con perredistas, quienes también pretendían que fuera el abanderado de su alianza, empero, un pajarito cantó que, su padre, Pedro Joaquín Coldwell, le pidió que si eran sus intenciones de ser candidato a la presidencia municipal, fuera por el PRI, partido en el que el ex gobernador milita.

Que el gobernador Carlos Joaquín estaba enterado de esa petición y aunque fue el PAN y el PRD los que lo llevaron a ocupar la gubernatura, respeta la decisión de su sobrino y la indicación del mismo Joaquín Coldwell en persona… por algo será, por lo que lo quiere mantener como priísta.

Sin competencia

Aunque en el círculo cercano a Pedro Joaquín Delbois no se confían y aseguran que Perla Tun Pech, quien buscará la reelección como candidata de la coalición entre el PAN y PRD, para disgusto de los amarillos de la ínsula, jijijiji, se aferrará a la silla municipal con uñas y dientes, dice el runrún que los panistas accedieron a dejar a Perlita como su candidata, sólo para darle juego a Joaquín Delbois, para que le ponga una arrastrada en las urnas y no quemar al diputado Jesús Alberto “Chucho panucho” Zetina Tejero, quien quería ser el abanderado de la alianza.

Después de la pésima relación que mantiene con la administración estatal, de pelearse con medio mundo y de ir como las palomas, que dan un paso y la caj…, Perla “Trump” Pech, será la candidata a reelección sólo para perder ante Pedro Joaquín Delbois. ¡Abuelita tus chanclitas!

Hernán Villatoro, sarnoso

En la alianza “Juntos Haremos Historia” del PES, PT y Movimiento de Regeneración Nacional, los cocolazos van y vienen, eso sí, nada se dicen de frente, todo se lo mandan a decir con mensajes en los medios, como buenos políticos que son.

Después que el dirigente estatal y dueño de la franquicia del PT, Hernán Villatoro Barrios, tachó de apócrifo el documento que presentaron ante el IEQROO, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, y el de Morena, José Luis Pech Várguez, para registrar su alianza en Quintana Roo, “Greg” Sánchez le mando decir “perro” y también “sarnoso”, jijijiji, o al menos eso se entiende de sus declaraciones ante la prensa cuando dijo: “Cuando los perros ladran, es porque vamos avanzando, decía Miguel de Cervantes en su libro”, “También dicen que si la envidia fuera sarna o tiña, muchos políticos de aquí estarían sarnosos o tiñados”….upsss. ¡hay tiro señores, hay tiro!

Que el acuerdo para registrar la alianza en Quintana Roo, documento que Hernán Villatoro desconoce, fue signado por Alberto Anaya, el dirigente nacional del Partido del Trabajo y Silvano Garay, el representante legal de este partido, asegura “Greg”; sin embargo, ayer Villatoro Barrios se reunió con su dirigencia para ponerse al brinco y denunciar imposición de los PESes y morenos.

Lo que Villatoro quiere

Según el diputado y ex dirigente del PES, hasta que llegó “Greg” y le dijo “quítate tú, para ponerme yo”, jijiji, Carlos Mario Villanueva Tenorio, aseguró que la bronca que tiene Hernán Villatoro Barrios es que, a la de “Abuelita tus chanclitas” quiere, para el Partido del Trabajo, una candidatura a diputado federal, pero no para él, sino para su bella amasia, Lorena Martínez Bellos, pues Villanueva Tenorio aseguró que el PT es para Hernán Villatoro una empresa familiar, con la que se mantiene, ¿Apenas se dio cuenta?

Los hermanos en disputa

Dice el runrún que los hermanos que si se agarraron de la greña, por asuntos políticos son: Miguel Ramón Martín Azueta, precandidato a la diputación federal por el primer distrito de Movimiento Ciudadano, que irá en coalición con el PRD y PAN y Jorge Alberto Martín Azueta, virtual candidato del PT a la diputación del distrito 03; dicen, Jorge Alberto mantiene fraterna amistad y cooperación con el ex gobernador Félix González Canto, cosa que le cae como patada en los …bajos a el ex jefe del despacho del gobernador.

Empero, al parecer el PT escogió a puras “finísimas” personas como sus abanderados, pues Jorge Alberto Martín Azueta, dicen, tiene un expediente abierto en la función pública por desvío de recursos en la Fundación Parques y Museos de Cozumel.

Otra ficha

Hablando del Partido del Trabajo y sus finísimos candidatos, se supo que los rojos se quedaron sin candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, pues el ex policía, Sergio Terrazas Montes, alias “Checo” o “El Chiquilín” fue puesto tras las rejas por golpear hace unas semanas, a su chofer y encañonarlo con una pistola que, como ya no es policía, no tiene por qué tener.

No se preocupe, el PT encontrará a otra “finísima “persona a la que postular, pues parece ser requisito para ser político y candidato, jijijiji.

Debe, no niega

Trascendió que el beliceño, Raymundo King de la Rosa, ahora que quiere ser senador, pretende limpiar su historial crediticio, pues firmó un convenio con la empresa VIP Saesa, para pagar los viajes que hizo y no pagó.

Según el convenio que circula en internet, King de la Rosa debía “la cantidad de 480,627.64 (son: Cuatrocientos ochenta mil seiscientos veintisiete pesos 64/100 Moneda Nacional), por concepto del servicio de taxi aéreo prestado, amparados en las 21 facturas precisadas en la CLÁUSULA marcada como SEGUNDA, obligándose a liquidar dicha cantidad, en el plazo que se especificará más adelante”. “…en un plazo de 1 a 30 días, a partir de la suscripción del presente convenio”.

Lo que deja en claro, que es verdad que pedía taxi aéreo fiado con la intención de no pagarlo, y que la deuda quedará en manos del erario de Quintana Roo, pues, de no ser, porque un gobierno ajeno al PRI llegó al poder, esa deuda nunca se habría conocido y mucho menos cubierto. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil