Continuará el descenso de temperatura por aire polar

  • Frente frío se extiende sobre la península
  • Apoyo a habitantes de zonas rurales y a grupos vulnerables

 

En la ciudad de Chetumal hubo precipitaciones pluviales, lo que aumentó la humedad y con ello el frío.

 

Chetumal.- Las autoridades de Protección Civil y del DIF estatal han intensificado sus recorridos en las comunidades rurales y zonas de escasos recursos económicos de la ciudad para apoyar con cobertores y ropa abrigadora a la población vulnerable, a consecuencia del intenso frío que prevalece desde el pasado domingo. En Chetumal hubo precipitaciones pluviales, lo que aumentó la humedad y con ello el intenso frío, que amaneció a 14 grados  centígrados, mientras que en las comunidades rurales de la Rivera del Río Hondo, así como de la zona limítrofe con Campeche descendió hasta 11°.

El evento climatológico ha propiciado un ambiente templado durante el día con temperaturas bajas durante la noche.

En la capital del estado se ha sentido con más intensidad acompañado de rachas de viento de más de 50 km/h.

En su reporte el Sistema Nacional de Protección Civil establece que el sistema frontal o frente frío Número 23 se extiende sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán y su masa de aire polar, mantendrá ambiente frío a gélido con bancos de niebla o neblina, por lo que el frío continuará en dos o tres días más.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional estableció que habría nubosidad variable y leves chubascos, la pertinaz lluvia durante la mañana y parte de la tarde propició que los chetumaleños resintieran más el frío, suspendiendo las actividades deportivas en las escuelas públicas y privadas por el mal estado de las canchas (lodo).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil