Ofrecen tacos por ir a mitin de Anaya

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

Ayer estuvo en Cancún el aspirante de la coalición de Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, para convivir con panistas, perredistas y naranjas del MC…y también de aquellos que acudieron con el fin de obtener como recompensa un taco.

Al igual que lo sucedido, durante la visita de el precandidato priísta José Antonio Meade, donde se ofreció a universitarios una barra libre a cambio de su asistencia al mitin, ahora, los panistas ofrecieron una taquiza a cambio.

En un mensaje de WhatsApp, que circuló el  sábado entre universitarios se lee: “Hola a todos, mañana viene el precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, se nos hace la cordial invitación de asistir a su evento privado; como es en la López Portillo el evento, rentamos un camión para nuestra gente y lo tengo que llenar, están invitados, si quieren ir nos vamos a ver en Cumbres a las 11:00 am, para llegar juntos al evento, que será en el salón Turquesa. Posterior a eso, se organizó una taquiza en los “food trucks” de la Huayacán, totalmente gratuita.

El salón Turquesa lució abarrotado …de acarreados -lo que hace la gente por un taco-…comida que por supuesto, no salió de la bolsa de Anaya, sino de la suya, pues los impuestos que paga el sufrido pueblo mexicano, es lo que gastan los partidos a manos llenas.

Mendicuti “El Inocente” Loría

El ex secretario de Gobierno, en el sexenio de Roberto Borge Angulo, Gabriel Mendicuti Loría, fue detenido este fin de semana, sin embargo, dice que… ¡es inocente!…si, si…pues como no… y más aún, hace como que la Virgen le habla y asegura que, desconoce de qué se le acusa….esa tampoco se la compramos, pues, tanto sabía que era investigado y acusado por la Fiscalía del estado por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, que solicitó un amparo federal para no ser detenido.

Que, si ahora está en el “bote” es porque no depositó la fianza 5 millones de pesos que le dictó la juez Tercero de Distrito, para hacer efectivo el amparo. Por eso, lo aprehendieron el sábado pasado, pues el plazo para pagar la fianza se venció el viernes, asunto que se publicó en la lista de estados.

La acusación

Por su parte, la Fiscalía dijo que Gabriel está relacionado con la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, cuya documentación fue presentada por personal  adscrito a la fiscalía especializada en combate a la corrupción y consta de 48 tomos, con más de 20 mil fojas.

Sin embargo, la defensa de Gabriel Mendicuti Loría solicitó un receso para conocer a fondo la acusación que la Fiscalía General del Estado le realiza. Empero, de acuerdo con la experiencia, el delito de ejercicio indebido de la función pública, está catalogado como “menor”, por lo que no dude usted que, con pagar una multa de tres o diez mil pesos, como han hecho otros ex funcionarios, sea suficiente para que el ex secretario de Gobierno salga libre.

Y tan bonito fin de semana que se la estaba pasando Mendicuti, rodeado de la más alta alcurnia del priísmo, pues asistió a la comida privada que se ofreció el viernes a los priístas de fino pelaje, para convivir con su precandidato José Antonio Meade…bueno …hasta fotos publicó…seguro, por andar en el mitote, se le olvidó pagar la fianza, porque, de que Gabriel Mendicuti tiene lana para eso y más, tiene. ¿Qué? ¿No?

Cinismo

La foto donde aparece Gabriel Mendicuti con el precandidato de PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, fue el foco del discurso del precandidato a la Presidencia de la República, por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, pues calificó de “cínico” e “incongruente” a Meade Kuribeña, que el viernes anunció un programa para combatir la corrupción, pero se sacó la foto con el secretario de Gobierno de Roberto Borge, que un día después fue detenido. “¿Con qué cara anuncian una estrategia de combate a la corrupción, si justamente la gente con la que se rodean son los personajes corruptos, que incluso están detenidos?”, cuestionó. ¡Sopas perico!…mejor, ¡que se discuta unos tacos!, jijijiji.

Sin aguinaldo, trabajadores de OPB

Trabajadores del municipio de OPB siguen esperando el pago de su compensación de fin de año, la mitad de ellos la segunda parte de su aguinaldo, prestación que debió ser pagada en la primera semana de 2018 y no ha acontecido, en tanto, Luis Torres, que pretexta que no hay dinero para pagarle a los más de 2 mil trabajadores, se fue a pasear a Cancún, para estar en la grilla, donde estuvo de visita el precandidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya. Bueno, seguro no quiso perderse la taquiza, jijijji.

El hondureño, en “honduras”

El diputado Fernando “Chino” Zelaya Espinosa, anda metido en “honduras”, pues este fin de semana se viralizó en Facebook una foto en la cual se exhibe su origen de nacimiento. La imagen muestra que, fue en San Miguel Honduras donde nació, aunque reniegue de ello como Pedro negó a Cristo.

“Chino” Zelaya pretende ocultar su origen extranjero, pues la Constitución del estado, dicta que, para ser candidato a presidente municipal, se debe ser mexicano de nacimiento, por lo que las aspiraciones de Zelaya Espinosa, de llegar a la silla de Othón P. Blanco, se pueden caer por lo suelos, si se le confirma que no nació en México.

El diputado, que quiere ser alcalde, alega en su defensa, que, su madre fue mexicana, por lo que el tiene la nacionalidad de su progenitora, empero, la Carta Magna del estado es clara, no dice naturalizado, ni nacido en el extranjero con de padres mexicanos, señala que debe ser MEXICANO DE NACIMIENTO.

Se repite la historia

Hace 14 años le sucedió, lo que pasa ahora con “Chino” Zelaya, al actual director del CONACYT, Víctor Alcérreca Sánchez, cuando le descubrieron que tenía dos actas de nacimiento, una de Q. Roo y la otra de Yucatán.

En esos tiempos, eso no mermó su carrera hacia la diputación federal, pero si a la gubernatura, sucumbiendo ante su paisano Félix González Canto.

Además, el caso de Zelaya Espinosa es lo mismo que el de la cubana Niurka Sáliva, esposa del actual regidor de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, ya que ella pretende ser candidata a alcaldesa de Benito Juárez, sin embargo, tampoco nació en el país, es sólo naturalizada mexicana.

Nuevo presidente de notarios

El prestigiado notario público número 10 de Cancún, Francisco Edmundo Lechón Rosas, quien ocupa el cargo de cónsul honorario de la República Eslovaca, fue electo como presidente honorario de notarios del estado.

Lechón Rosas tiene como objetivo, lograr la unión en su gremio, que sufrió una fuerte sacudida con el nombramiento de nuevos notarios en los últimos días del gobierno de Roberto Borge, lo que provocó un conflicto en el circulo notarial. Enhorabuena. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil